Buscador de libros

Busqueda avanzada
Eso: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 480
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Eso CHRISTENSEN,INGER

«Eso», como muy pocos textos de la tradición europea, es un poema total; es un camino que nos conduce más allá de las palabras. Edición bilingüe danés - español.

Editorial:
Traductor:
Francisco J. Uriz
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-15601-89-0
EAN:
9788415601890
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Eso» es una cosmogonía que, a medida que surge, va creando el mundo; es un himno que celebra todas las cosas que existen sobre la tierra; es un tratado poético sobre el origen del lenguaje y del ser; es una reflexión sobre la sustancia misma de la que está forjada la realidad, y sobre la percepción que tenemos de ella; es una crítica a las instituciones mentales y políticas que rigen la vida humana; es una construcción arquitectónica cuyos versos han sido medidos y modelados siguiendo un esquema matemático muy preciso; es una edificación verbal cuyas palabras son exactas y salvajes a un mismo tiempo.

El libro en los medios

Eso, de Inger Christensen (Sexto Piso), El Mar de tinta, 3 junio 2015

03/06/2015

Dejemos la mediocridad a un lado. Poesía es lo que hace Inger Christensen. Qué sutileza, cuánta inteligencia, qué forma de escribir como le da la gana sin atenerse a nada, y qué resultado más brillante.

Inger Christensen. Habitar el mundo, (Sexto Piso), Détour, 27 mayo 2015

27/05/2015

En ESO, Christensen compone una cosmogonía en la que cada verso refleja la forja de un mundo. La experiencia de una realidad. La percepción que tenemos de ella.

Descargar

Eso (Sexto Piso) - Lectura y Locura, 29 abril 2015

30/04/2015

Es inevitable. Sexto piso puede añadir a sus ya reconocidos logros la publicación regular en España de la gran poetisa Inger Christensen; hablé con palabras elogiosas de su excelente Alfabeto que entró, por méritos propios, en mi top de lecturas del año pasado; vuelvo ahora para recomendar Eso, el último poemario publicado por aquí y que constituye en sí mismo una obra de arte total con la palabra como protagonista. Un generador de sensaciones con la palabra en el centro ordenándolo todo.

"Eso" (Sexto Piso) - La Razón, 9 abril 2015

09/04/2015

"Eso" es el mundo según una danesa. Aparece en español uno de los libros fundamentales de la escritora ya desaparecida.

Descargar

"Eso" (Sexto Piso) - La Razón, 9 abril 2015

09/04/2015

"Eso" es el mundo según una danesa. Aparece en español uno de los libros fundamentales de la escritora ya desaparecida.

Descargar

Autor: Christensen, Inger

Christensen, Inger

Inger Christensen nació en 1935 en Vejle, y murió en 2009 en Copenhague. Fue poeta, novelista, dramaturga y ensayista. Su obra, considerada la cumbre de la poesía danesa del siglo xx, marcó profundamente toda la literatura escandinava. Fue mencionada, durante años, como una firme candidata para el premio Nobel. Realizó obras en colaboración con diversos músicos y artistas visuales. Recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nórdico de la Academia Sueca, el Premio Siegfried Unseld, el Gran Premio de la Bienal Internacional de Poesía, el Premio Austríaco de Literatura Europea, el Premio Americano y el Premio Europeo de Poesía. Fue miembro de la Real Academia Danesa, de la Academia Europea de Poesía y de la Academia de las Artes de Berlín. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas.

Libros relacionados