Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lou Reed era español: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 206
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: 410 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lou Reed era español VILAS,MANUEL

Un libro insólito de un autor magnífico.

Editorial:
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-16665-33-4
EAN:
9788416665334
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bienvenidos al maravilloso mundo de Manuel Vilas. Y bienvenidos a los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Porque este libro son dos, montados como una sola película. 'Lou Reed era español' es un libro de viajes y un libro de memorias. Es una reconstrucción verosímil y alocada de capítulos biográficos de una estrella del rock, y también una reconstrucción aproximada y tierna de episodios biográficos de una estrella de la poesía. Es poema en prosa y es prosa con música. Es una larga carta de amor de un escritor cosmopolita, que entiende que la mitología española de los siglos XX y XXI está conformada tanto por Luis Buñuel como por Jim Morrison, tanto por Pablo Picasso como por Lou Reed. Que la literatura es vida, tradición y rock and roll.

El libro en los medios

Lou reed era español (Malpaso) en Culturamas

04/09/2017

Lou Reed era español es una especie de libro de viajes, esencialmente al interior de Manuel Vilas.

Lou Reed era español (Malpaso) en Colofón

25/04/2017

¿Qué determina en cada uno de nosotros el nacimiento de una pasión? ¿Cuál es el mecanismo que la activa? Son preguntas que no están formuladas explícitamente ni mucho menos respondidas en Lou Reed era español, el extraño libro de Manuel Vilas sobre el músico neoyorquino, aunque sí cruzan cada página como una corriente subterránea.

Lou Reed era español (Malpaso) en Revista Encuentros

18/04/2017

Libro de memorias que relacionan al autor, nativo de un pueblo oscense y ahora adoptado norteamericano, con un cantante reconvertido en español debido a su imaginación. Nos cuenta cómo fue su adolescencia entregada en cuerpo y alma al malcarado neoyorquino mientras la salpica de comentarios acerca de una España que descubría con el fondo musical del cantante que nunca pudo llegar a conocer.

Descargar

En Revista de Letras Carlos Madrid entrevista a Manuel Vilas (Malpaso)

27/03/2017

Era el año 1975 y Manuel Vilas tenía 12 años. El franquismo daba sus últimos coletazos, y por sus resquicios, se colaban artistas que hacían explotar la mente de los más jóvenes. Entre ellos, cómo no, se encontraba Lou Reed. Su voz, La Voz, no sólo le enamoró, si no que le dio un vuelco a su vida de 180 grados para no abandonarle nunca. “Me pareció que estaba oyendo una dimensión distinta a lo demás, que eso era realmente especial”. Desde entonces y hasta su muerte, le seguiría por todos los conciertos que iba dando en España. Todas esas vivencias, esa pasión por el cantante, son narradas por Vilas a través del ensayo de autoficción Lou Reed era español (Malpaso), en el que el escritor crea un paralelismo entre España y el cantante, un ejercicio literario en el que conecta sus dos mitos: el musical y el histórico sociocultural. “Un paralelismo cómico, casi un chiste”, deduce el autor.

Lou reed era español (Malpaso) en Nueva Tribuna

25/03/2017

Fernando Ontañón recoge la visita de Manuel Vilas a la librería Berbiriana en su columna para Nueva Tribuna.

Lou Reed era español (Malpaso) en Ronda Somontano

15/03/2017

Que importante es el primer párrafo de una narración. Qué bien lo hace Vilas. Porque nos cuenta un viaje. El viaje de tres vidas. Paralelismo. Vida uno: Lou Reed. Vida dos: España. Vida tres: el propio Vilas.

Lou Reed era español (Malpaso) en ABC Cultural

11/03/2017

En ABC Cultural Laura Revuelta entrevista a Manuel Vilas.

Descargar

Lou Reed era español (Malpaso) en revista Leer

22/02/2017

A partir de Lu Reed era español (Malpaso) y caminando por "on the wild side" del abismo creativo, uno de los principales poetas y narradores de hoy defiende desde el sofá rojo de Espacio LEER la dimensión literaria del rock.

Descargar

Lou Reed era español (Malpaso) en el blog Ni un día sin libros

20/02/2017

Lou Reed era español no es un libro que deba ser categorizado como musical, aunque hay mucha música en él. Si tuviera que resumirlo en una sólo frase lo haría diciendo que se trata de la biografía sentimental de un joven de un pueblo de Huesca para el que un disco de Lou Reed cambia su vida, antes gris, pre franquista y monótona en la que la voz de Reed se convierte en la banda sonora de sus sueños e inquietudes. El joven es el propio autor, y su vida desde los quince años hasta los cuarenta y muchos puede contarse a través de los conciertos en España del rockero americano maldito.

Lou Reed era español (Malpaso) en El Mundo

11/02/2017

Manuel Vilas no sería Manuel Vilas si jamás hubiese existido Lou Reed. Manuel Vilas era, recuerda, un niño de 12 años corriente hasta que escuchó por primera vez a Lou Reed. Lo escuchó y su voz le enamoró, pero también le enamoró su imagen. Lou Reed era todo lo que el futuro poeta y escritor jamás pensó que podría ser un ser humano y sin embargo, era. Un sueño reflejado en un tipo esquelético, "de cara huesuda" y "sensación de desafío" al que el poeta siguió por toda España, de concierto en concierto. Primero en un Seat 127 y luego en un Nissan Primera.

Lou Reed era español (Malpaso) en Planeta Eris

02/02/2017

La relación de Manuel Vilas con Lou Reed. La relación del hombre con el mito. Los antiguos griegos entendían el mito como una narración fantástica a modo de metáfora para explicar el origen de un hecho concreto. Los mitos intentan explicar el lugar del hombre en el universo y la sociedad, la relación entre el individuo y el universo. A través de la narración de su particular vínculo con Lou Reed, Vilas pone las cartas sobre la mesa.

La familia literaria de Manuel Vilas (Malpaso) - Gentleman.

01/02/2017

Manuel Vilas elije sus diez libros preferidos para la revista Gentleman

Descargar

Lou Reed era español (Malpaso) en Libros y Literatura

27/01/2017

Manuel, Manolo (no sé si alguien te llama Manolo, Lolo quizá, algún antiguo amigo del colegio al que encuentras por Barbastro, alguien a quien retiraste la palabra hace tiempo pero que todavía te saluda por la calle), Manolo, querido, el día que escribas una autobiografía, una de verdad, a calzón quitado, quizá nos encontremos ante uno de los momentos más gloriosos de la literatura española del siglo XXI.

Prosas Reunidas (Malpaso) Libro de la Semana en El Cultural

27/01/2017

Szymborska se dedicó a la humilde tarea de comentar sus lecturas, y desde el principio les aplicó el desparpajo y el sencillo acatamiento del asombro de vivir que caracteriza su mejor poesía.

Descargar

A otra cosa, columna de Fernando Ontañón en La Opinión [A Coruña) sobre Lou Reed era español (Malpaso)

07/01/2017

"Lou Reed era español (Malpaso, 2016), un libro de memoria y de imaginación, musical y literario, lleno de energía, de gasolina literaria, el libro perfecto para acabar con un año triste y hacerme la ilusión de un nuevo comienzo, de un futuro por escribir."

Lou Reed era español (Malpaso) reseñado en Rock and Roll Army

03/01/2017

"La facilidad con la que se lee (yo me la acabé en el transcurso de un viaje) hacen de “Lou Reed era español” un entretenido libro para los aficionados a la música e incluso para aquellos que puedan identificarse con las coordenadas espaciales y/o temporales entre las que discurre el relato."

Entrevista a Manuel Vilas (Malpaso) en NoTodo

02/01/2017

" Lou Reed es una isla. Es el Kafka del rock. Nunca se sintió a gusto en la industria del rock, por eso me interesa solo él y ningún otro. Colonizó territorios musicales misteriosos, arriesgados. Fue un explorador. Eso solo lo hizo él. Los demás ni sabían que el rock daba para tanto."

Entrevista a Manuel Vilas (Malpaso) en Ruta 66

30/12/2016

Lou Reed era español. Así lo afirma uno de los escritores más lúcidos del panorama actual. Poeta, narrador y roquero, nos transmite las contradictorias sensaciones de haber sido abducido por esa inconfundible voz...

Descargar

Entrevista a Manuel Vilas (Malpaso) en Le miau Noir

28/12/2016

"Dylan y Lou Reed expandieron el recipiente de lo que se considera literario".

Zenda: De las drogas al tai-chi

19/12/2016

La música que escuchamos en la adolescencia nos marca para siempre. Fija nuestros recuerdos y nos guía durante el resto de nuestra vida. Nos define. A Manuel Vilas le marcó el paso Lou Reed, o eso al menos es lo que transmite en su absolutamente recomendable ¿novela? Lou Reed era español (Malpaso, 2016). En ella se agradece que la Voz, con mayúscula, no sea un concurso televisivo de imitadores.

Furor.tv: Lou Reed era español (Malpaso)

15/12/2016

“Lou Reed era español” es, al mismo tiempo, un libro de memorias y un libro de viajes. De un lado está el joven Manuel Vilas que escucha en los años 70 la voz del rockero estadounidense y, de otro, se encuentra Lou Reed viajero por España para regalar conciertos y descubrir un país de luces y sombras. Como contrapunto veremos a Vilas creciendo y asistiendo a los conciertos de Reed y cómo este dialoga con camareros y músicos, con guardias civiles y amantes mientras come y canta.

Blisstopic: (Malpaso) entrevista a Manuel Vilas, autor de Lou Reed era español

13/12/2016

"Lou Reed era español" (Malpaso) quiere ser una crónica sentimental, aunque a veces también es un juguete, y a veces una balada que no hace ascos a la nostalgia de alta graduación, o bien una estrategia para retratar la España de los 70, o una digresión benjaminiana sobre las posibilidades éticas del rock. Es, por encima de todo, Vilas a volumen máximo, y quien lo conozca sabrá entender las implicaciones de esa medida.

ElDiario.es: Manuel Vilas refleja sus distintas voces en una antología poética

11/12/2016

"Lou Reed era español", un libro nacido a la muerte del que fuera líder del grupo The Velvet Underground, publicado recientemente por Malpaso. "Lou Reed es una isla en la industria del rock, él es a la música lo que Kafka a la literatura. Otros artistas, como Bowie, Dylan o Los Rolling, no tienen su grado de misterio y de lucha con las discográficas, y por eso me interesa su figura", argumenta el poeta.

El Progreso: Perseguir a Lou Reed

10/12/2016

El relato de la obsesión de Manuel Vilas por el artista retrata el cambio de España

Ara.cat - Manuel Vilas: Lou Reed va intentar convertir el rock en un art per a adults

09/12/2016

L"escriptor reconstrueix la seva devoció pel músic en un llibre brillant

La Vanguardia: (Malpaso) Lou Reed era español

09/12/2016

Manuel Vilas se sumerge en la obra y en la persona de Lou Reed mezclando realidad y ficción, admiración y ajuste de cuenta.

Descargar

Todo Literatura: Entrevista a Manuel Vilas, autor de Lou Reed era español

07/12/2016

¿Fue Lou Reed español? Manuel Vilas por un momento nos hace dudar

Info Libre: Lou Reed, novio de España

07/12/2016

Manuel Vilas hace un relato de su adolescencia durante la Transición a través de la llegada del rockero a nuestro país

La Razón: La noche no se acaba, Lou Reed

06/12/2016

El escritor y poeta Manuel Vilas era un niño de 12 años entonces, pero eso no le ha impedido imaginar en «Lou Reed era español» una ficción descontrolada en la que el mito dialoga con guardias civiles y se revela como humano. Eso sí, en los discos suena como Dios.

Cultura (El País): (Malpaso) “La gran novela americana son Dylan o Lou Reed”

05/12/2016

El escritor Manuel Vilas, en un libro de género híbrido, homenajea a Lou Reed y disecciona la Transición española desde una perspectiva pop

RockOnMagazine: (Malpaso) Lou Reed era español de Manuel Vilas

30/11/2016

Al igual que todos tenemos nuestra propia relación con Dios, todos podemos presumir de contar con una conexión especial respecto a la obra (y el mito) de Lou Reed. Para Manuel Vilas, poeta y colaborador en diferentes medios culturales, no iba a ser menos: talibán irredento entregado en cuerpo y alma al malcarado neoyorquino, su epifanía reediana le ha llevado a recorrer un largo camino, desde su adolescencia a la madurez, a la hora de conectar puntos y rastrear lo inexplorable.

Play Ground - Vilas: Las muertes de Lou Reed, Bowie y Cohen demuestran que todo fue mentira

30/11/2016

Hablamos con Manuel Vilas, que acaba de publicar "Lou Reed era español" (Malpaso), una oración salvaje para un dios muerto

ABC (Cultura): De viaje por la cabeza de Lou Reed

27/11/2016

Manuel Vilas explora la mitología del músico neoyorquino y su relación con España en «Lou Reed era español» (Malpaso)

Muzicalia: (Malpaso) Manuel Vilas publica una novela con la música de Lou Reed como protagonista

25/11/2016

El narrador y poeta Manuel Vilas acaba de publicar con la Editorial Malpaso su libro "Lou Reed era español", una novela en la que narra en paralelo sus propias vivencias en la España de los últimos años del franquismo, despertando a la revelación del rock con la música de Lou Reed, al mismo tiempo que hilvana una historia paralela con las andanzas del propio músico neoyorquino por España como hilo conductor.

Dale la vuelta (Radio): (Malpaso) Lou Reed era español de Manuel Vilas

24/11/2016

Entrevista a Manuel Vilas, autor de "Lou Reed era español". A partir del minuto 35:20

El Cultural - (Malpaso) Manuel Vilas: No veo ruptura entre Lou Reed y Flaubert

23/11/2016

El escritor narra en "Lou Reed era español" los delirantes viajes del músico por nuestro país y sus propias andanzas como fan incondicional

Territori Clandestí (RTVE): Lou Reed era español de Manuel Vilas

21/11/2016

L"escriptor i poeta Manuel Vilas ens sorprèn amb un llibre absolutament recomanables i molt allunyat d"aquells que volen ser una biografia o retrospectiva sobre el músic en qüestió. A "Lou Reed era español" Manuel Vilas ens parla de les aventures i desventures d"un xaval de Barbastro que l"any 1975 descobreix en Lou Reed, i també de la descoberta del music nord-americà d"una Espanya que tot just sortia de la dictadura . Tota una sorpresa literària.

Heraldo de Aragón: (Malpaso) entrevista a Manuel Vilas

20/11/2016

Manuel vilas: "Yo era un catedrático de Lou Reed"

Descargar

Autor: Vilas, Manuel

Vilas, Manuel

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es uno de los principales poetas y narradores españoles de la actualidad. Acaba de publicar 'Poesía completa. 1980-2015'. Es autor de las novelas 'España' (2008), 'Aire Nuestro' (Premio de la librería Cálamo, 2009), 'Los inmortales' (2012) y 'El luminoso regalo' (2013). Colabora en diversos medios nacionales, como Babelia, ABC Cultural y El Mundo. Ganó el Premio de las Letras Aragonesas en 2015. Actualmente vive entre Madrid y Iowa City.

Libros relacionados