Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ESPACIO DE LA ILUSIÓN: portada
  • N° páginas : 254
  • Medidas: 235 x 153 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ESPACIO DE LA ILUSIÓN PEñARANDA,LOURDES

EL PLACER QUE TE PROPORCIONARÁ ESTE LIBRO TE CREARÁ ALGUNOS PROBLEMAS E INTERROGANTES QUE SE QUEDARÁN RODANDO EN TU MENTE.

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias:
ENSAYO ACTUAL; ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-84-15462-10-1
EAN:
9788415462101
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No son verdades opuestas placer y dificultad. Cuanto más cuesta una cosa, más placer produce obtenerla. Lo fácil suele ser vulgar, inmediato. ¿A qué tarea te estás enfrentando? A la de entrar en una cueva interpretativa de muchas facetas. Estás situado frente a un dilema que se origina en la pregunta por tu capacidad o imposibilidad de compartir el interés que tiene mirar la obra de Judd. Si aceptas el desafío, inmediatamente te encuentras con otra interrogación: si tu mirada y la del artista son iguales. Y como ello es imposible ?porque no vives en la Nueva York de los años sesenta del siglo pasado, porque seguramente no seas artista, y si lo eres, para ti el Minimal Art ya pertenezca a la prehistoria, porque tienes otra cultura o formación, etc.? tendrás que prepararte para el choque que te va a provocar lo que vas a leer en este libro.

El libro en los medios

El espacio de la ilusión (Editorial Erasmus) Blog En agenda, junio 2013

25/06/2013

La editorial Erasmus Ediciones ha publicado el libro “El espacio de la ilusión. El caso de Donald Judd”, de la artista y arquitecta marabina Lourdes Peñaranda, como parte de su colección “Pensamiento del presente” y en el marco del Premio de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Autor: PEÑARANDA, LOURDES

PEÑARANDA, LOURDES

Lourdes Peñaranda es profesora e investigadora de la Universidad del Zulia, adscrita al Departamento de Teoría y Práctica del Diseño desde 1995. Es arquitecta por la Universidad del Zulia (Maracaibo, Venezuela) y máster en Arquitectura del Paisaje por la Rhode Island School of Design, habiendo recibido el Merit Award otorgado por la ASLA (Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas). Es, además, doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha publicado, en América y Europa, numerosos trabajos sobre temas de teoría e historia del arte, paisaje, arquitectura y educación del diseño.