Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA ESPADA DE LOS CINCUENTA AÑOS: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 127 x 299 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA ESPADA DE LOS CINCUENTA AÑOS DANIELEWSKI,MARK Z.

Tras el gran éxito "La casa de hojas" en España, presentamos esta edición de una de las obras de culto de la alabada trayectoria del norteamericano Mark Z. Danielewski.

Traductor:
Javier Calvo
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-77-9
EAN:
9788492837779
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta novela con apariencia de poema en prosa está dotada de una batería de ilustraciones visualmente «cosidas» a las páginas que, como no podía ser de otra forma, interactúan con el texto y el tempo de la narración y complementan, e incluso enfatizan, la panoplia de sensaciones que cabe obtener de su lectura. Podríamos decir que estamos ante una historia más o menos clásica de terror para adultos, escrita sobre la base estilística de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, con la ruptura narrativa de voces de Las olas de Virginia Woolf, una encomiable economía de medios —que sin embargo logra con nota el difícil objetivo de transmitir más con menos— con la marca distintiva del taller Danielewski: la experimentación formal.

El libro en los medios

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - Fantastic Plastic Mag, 2 diciembre 2014

11/12/2014

(...) Un narrador (Danielewski) cosiendo los parlamentos de cinco personajes (las cinco comillas) que hablan de la historia de una mujer que está en una fiesta en la que un cuentacuentos explica una historia. El mise en abyme es más que evidente: el autor vuelve a practicar la literatura como laberinto de espejos hacia la profundidad de la noche, un laberinto en el que los reflejos se sobreponen y despistan hasta que resulta imposible saber qué es cierto y qué es una deformación esperpéntica de la realidad. O, en todo caso, si la realidad existe y es posible: ¿por qué esa necesidad de crear ilusión de realidad cuando la literatura es en sí un artificio? ¿Por qué no abrazar el artificio para amplificar la dimensión mítica del relato? Ese parece ser siempre el punto de partida en Danielewski.

"Com cosir imatge i text" (Alpha Decay/Pálido Fuego) Time Out, 11 desembre 2014

11/12/2014

Tras el gran éxito "La casa de hojas" en España, presentamos esta edición de una de las obras de culto de la alabada trayectoria del norteamericano Mark Z. Danielewski.

Descargar

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - Sur, 16 noviembre 2014

25/11/2014

"La espada de los cincuenta años" llega al lector como un libro objeto donde la presentación de la historia adquiere tanta importancia -o más- que el propio relato. Si en "La casa de hojas" la disposición y maquetación del texto se inspiraba en el laberinto que surcaba el argumento de la novela, en esta ocasión "La espada..." emula el esquema de la epopeya clásica con el texto en forma de relato en verso y las palabras entre páginas cosidas en alusión a la costurera Chintana, hilo conductor de una historia inquietante.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - El Dominical, 16 noviembre 2014

25/11/2014

Danielewski no solo escribe, sino que imagina páginas completas en su cabeza que conjugan lo escrito y lo visual. (Para su última novela, diseñó dibujos con hilo que ha cosido con ayuda de artistas colaboradores). “No puedo escribir primero y después añadir los elementos visuales; hago todo al mismo tiempo, activo la parte visual de mi cabeza a lo largo del proceso. Intento visualizar las presencias, pero también las ausencias. Por ejemplo, en este cuento, la espada del título es algo que puede no verse, pero cuya presencia se siente en las páginas. Sabemos que es blanca y por eso hay tantas páginas en blanco”.

Descargar

"La espada de los cincuenta años" (Alpha Decay) Time Out, 14 novembre 2014

14/11/2014

Tras el gran éxito "La casa de hojas" en España, presentamos esta edición de una de las obras de culto de la alabada trayectoria del norteamericano Mark Z. Danielewski.

Descargar

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - El Confidencial, 10 noviembre 2014

13/11/2014

Ilustraciones artesanales que entran y salen de la lectura sin tu permiso y que transmiten la sensación de que Danielewski no ha escrito sino cosido las palabras al papel con una aguja e hilos de colores, puntada a puntada.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - El Lamento de Portnoy, 18 octubre 2014

28/10/2014

Es la “transcripción” de la puesta en escena de un recitado coral a cinco voces que solo se representa la noche de Halloween. O bien, la traslación narrativa de un bordado sobre una tela gris con hilos de cinco colores. O bien, la representación del aturdimiento olfativo que provocan en una habitación en penumbras velas impregnadas con cinco olores distintos.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - Libros Instrucciones de uso, 13 octubre 2014

28/10/2014

Lo mejor del libro es, sin duda, su factura visual. Desde la cubierta del libro hasta cualquiera de las ilustraciones interiores, construidas a partir de trazos cosidos, pues, no en vano, el punto de vista de la narración es el de Chintana, la costurera.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - Escrito en el viento, 21 octubre 2014

24/10/2014

Puro goce, pura fantasía. Mark Z. Danielewski ha encontrado un camino que se sitúa en un territorio extraño en el que confluyen el cuento infantil, la novela gótica, la poesía e incluso el cómic.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - Vanity Fair, 23 septiembre 2014

14/10/2014

Se trata de una historia de terror para adultos cuyo punto de partido es sencillo: una costurera se divorcia de su marido al conocer que este ha cometido una infidelidad con una mujer cuyo cumpleaños se está celebrando.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - Estandarte, 24 septiembre 2014

14/10/2014

La espada de los cincuenta años, novela con apariencia de poema en prosa, fue publicada inicialmente en Holanda en 2005, en una edición limitada de mil ejemplares ahora imposible de encontrar fuera de círculos de coleccionistas, y a finales de 2012 vio la luz en Estados Unidos su versión ampliada, dotada de una batería de ilustraciones visualmente "cosidas" a las páginas que, como no podía ser de otra forma, interactúan con el texto y el tempo de la narración y complementan, e incluso enfatizan, la panoplia de sensaciones que cabe obtener de su lectura.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - Generación reader, 2 octubre 2014

10/10/2014

Una narración de terror clásico bellamente ilustrada conducida con mano diestra por uno de los mayores maestros vivos del género.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - SModa, 2 octubre 2014

08/10/2014

Por qué deberías leerlo: Porque es otra obra rescatada de Danielewski, el autor de La casa de hojas, fénomeno de culto literario experimental y estrella indiscutible de 2014.

La espada de los 50 años (Ed. Alpha Decay / Pálido Fuego) - ondacero, 5 octubre 2014

07/10/2014

De entre las editoriales más pequeñas pero cuyos seguidores se cuentan ya por miles destaca Alpha Decay y su asociación con Pálido Fuego. Continúan su apuesta por acercar la obra del genial Mark Z. Danielewski, si ya el año pasado emprendieron la aventura de publicar en castellano La casa de hojas que tanta repercusión tuvo entre el público, ahora vuelven con La espada de los cincuenta años. Una historia clásica de terror para adultos con un estilo claramente influenciado por El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad

"La espada de los 50 años" (Ed. Alpha Decay 7 Pálido Fuego) - El Mundo Cataluña, 25 septiembre 2014

02/10/2014

Danielewki regresa de la mano de Calvo. Se trata de un relato de terror experimental en forma de poema en prosa ilustrado.

Descargar

Autor: Danielewski, Mark Z.

Danielewski, Mark Z.

(Nueva York, 1966) estudió Literatura en la Universidad de Yale y cursó estudios cinematográficos en la School of Cinema-Television de California. "La casa de hojas", su primera y aclamada novela, se ha convertido en un éxito de culto instantáneo en todos los país en que ha sido publicada.