Buscador de libros

Busqueda avanzada
España en mí y otros poemas: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

España en mí y otros poemas ROEMMERS,ALEJANDRO GUILLERMO

Una amplia selección del poeta argentino.

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16685-49-3
EAN:
9788416685493
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"España en mí y otros poemas" es una amplia selección de su obra, de la que Luis Alberto de Cuenca ha destacado su capacidad para comunicar imágenes y emociones, su «tensión y emotividad» y el ser «una poesía templada en el yunque del clasicismo», caracterizada en lo formal por «un oído privilegiado para el endecasílabo y para el soneto». Su obra poética ha recibido, a lo largo de los años, numerosos premios y distinciones internacionales.

El libro en los medios

España en mí (Renacimiento) Onda Cero

27/06/2016

Alejandro Roemmers: "Vivo en la esquizofrenia de ser poeta y empresario" Onda Cero entrevista al poeta y empresario, Alejandro Roemmers y hablan sobre su obra y sobre otros asuntos. Cuenta su relación con España y comenta su faceta como empresario.

España en mí (Renacimiento) La Vanguardia.

23/06/2016

El argentino Alejandro Guillermo Roemmers, autor del popular musical "Franciscus", lanza ahora una antología titulada "España en mí y otros poemas", cuya escritura surgió del "desarraigo" que sintió cuando se trasladó a España siendo solo un adolescente. Este nuevo libro, publicado por la Editorial Renacimiento con prólogo de Luis Alberto de Cuenca, contiene "un setenta por ciento" de la creación del argentino -más de 120 poemas-, según ha explicado hoy en un encuentro con los medios en Madrid el poeta y también novelista, dramaturgo y exempresario, nacido en Buenos Aires en 1958.

Autor: Roemmers, Alejandro Guillermo

El poeta Alejandro Guillermo Roemmers nació en Buenos Aires en 1955. Cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid, recibiendo, a los diecinueve años, el segundo premio de poesía otorgado por esta Universidad. Su primer libro, "Soñadores, soñad" (1977), reúne poemas escritos entre los catorce y los veinte años, muchos de ellos dedicados a España. A ese primer libro siguieron "Ancla fugaz" (1995), "España en mí" (1996), "Más allá" (2001), "Como la arena" (2006) y "La mirada impar" (2014).