Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESPAÑA PRINCIPIOS DE SIGLO: portada
  • N° páginas : 189
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESPAÑA PRINCIPIOS DE SIGLO SANCHEZ RODRIGUEZ,ANTONIO

Cuando la historia no se puede contar como un punto y aparte sino, más bien, como un punto y seguido, determinados acontecimientos cobran una especial relevancia. Así el nacimiento del siglo XX y su escasa andadura a través de sus algo más de tres primeras décadas resultan imprescindibles no sólo para entender la caída de la monarquía y la proclamación de la II República, sino también el estallido de la Guerra Civil Española en 1936.

Editorial:
CVG
Colección:
HISTORIA EN IMAGENES
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-937513-6-4
EAN:
9788493751364
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En casi un abrir y cerrar de ojos la nación asiste al declive de la Restauración y de un régimen, la monarquía, permanentemente cuestionado y falto del sustento necesario para constituirse en árbitro de los avatares políticos del momento; conoce una dictadura, la que durante siete años mantuvo Primo de Rivera con el apoyo de Alfonso XIII; oye resonar el eco revolucionario de la clase obrera y del campesinado; sobrevive a la cruenta guerra del Rif y a las masacres ejecutadas por las kabilas de Abd-el-Krim; y, finalmente, estalla de júbilo ante la llegada de la República. Un tránsito vertiginoso que muestra la inquietud de un pueblo por su supervivencia.

Autor: Sánchez Rodríguez, Antonio

Antonio Sánchez Rodríguez vive inmerso en la historia española contemporánea, con la que se ha volcado a través de cinco títulos que reflejan el devenir de España desde la Guerra Civil Española hasta la muerte de Francisco Franco. Es autor, también, de una extensa biografía sobre este último personaje, Jefe del Estado español entre 1939 y 1975. En 2003 participó en la elaboración de La Inquisición. Tribunal contra los delitos de fe.