Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESPAÑA SUFRE DIARIOS DE GUERRA EN EL MADRID REPUBLICANO: portada
  • N° páginas : 830
  • Medidas: 180 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

ESPAÑA SUFRE DIARIOS DE GUERRA EN EL MADRID REPUBLICANO MORLA LYNCH,CARLOS

Colección:
BIBLIOTECA DE LA MEMORIA
ISBN:
978-84-8472-392-9
EAN:
9788484723929
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

El libro en los medios

España sufre (Renacimiento)

01/08/2016

Morla Lynch, un liberal de izquierdas, se siente juzgado por los perseguidos a los que protege: aristócratas, falangistas, escritores conservadores. “Observo la actitud de los presentes, beatos, aparentemente absortos, pero mirando de reojo a ver si me arrodillo, si me persigno o no. Siento esa beatería egoísta e hipócrita y tengo la sensación muy clara de lo terrible que es esta gente cuando está arriba”. Unas 8.000 personas se refugiarán en las embajadas. Más de dos mil, en la chilena.

CARLOS MORLA LYNCH: España sufre (Renacimiento) 27/12 2015

27/12/2015

CARLOS MORLA LYNCH, HÉROE CHILENO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. Sabemos que la Guerra Civil Española no fue un suceso exclusivamente local, sino que tuvo repercusiones internacionales desde el primer momento. Chile no estuvo ajeno a esa vorágine de definiciones en una hora dura para Europa, apenas un par de décadas después de una guerra mundial y a punto de ingresar a otro conflicto del mismo tipo. Eran años de marxismo y de fascismo, de decadencia de las democracias parlamentarias y resolución violenta de conflictos que parecían ser el comienzo de una nueva era para la Humanidad.

"Una placa vergonzosa... y vergonzante" (Andrés Trapiello, 4 de abril)

05/04/2011

"Hace unas semanas el presidente de Chile descubrió, en realidad encubrió, una placa en la que fue embajada de su país en Madrid, Prado 26, durante la guerra civil. Morla fue un hombre culto, encantador, diletante, confidente de Lorca y amigo de muchos poetas". (Blog Andrés Trapiello, 4 abril)

"La España que piensa y sufre. Diarios de Morla Lynch"

18/03/2011

"Este su primer diario, En España con Federico García Lorca (28-36), muestra pues su deslumbramiento por España y los españoles. No faltará nadie: políticos, toreros, intelectuales?Son conocidos suyos, y las reuniones de poetas y artistas en su casa, nos darán una idea de la convivencia y creatividad del momento. Finaliza con la sublevación militar, mientras se encuentra de vacaciones en Alicante. La confusión en estos primeros días será grande y paradójicamente tomará una decisión: no se quiere ir de España y menos en estas circunstancias". (Ágora, 15 marzo)