Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los españoles en París: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los españoles en París BONAFOUX QUINTERO,LOUIS

Una curiosa mezcla de crónicas de actualidad, escenas costumbristas y semblanzas personales, pero también de denuncia social y política.

Colección:
BIBLIOTECA DEL RESCATE
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16246-09-0
EAN:
9788416246090
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los capítulos de Los españoles en París, como la mayoría de los textos de Luis Bonafoux, son breves y contundentes. Una curiosa mezcla de crónicas de actualidad, escenas costumbristas y semblanzas personales, pero también de denuncia social y política, y un reflejo de la enorme influencia que sobre las cosas de España tuvo la Francia de su época, y particularmente la capital francesa. Grandes de la política y de la cultura como Vicente Blasco Ibáñez, Colombine, Lerroux, Ángel Guerra, Canalejas, Nicolás Estébanez y Zuloaga son retratados en estas páginas junto a exiliados, emigrantes y turistas anónimos o cuya fama, como en el caso de Bonafoux, no superó el paso del tiempo, entre ellos flamencos, cabareteras, revolucionarios, periodistas fugitivos y otros españoles de alquiler.

El libro en los medios

Los españoles en París (Renacimiento) Heraldo de Madrid 06 julio 2015

06/07/2015

Bonafoux pasó por el dolor terrible de ver que la policía francesa registraba su vivienda de las cercanías de París en busca de elementos de prueba para acusarle como traidor a la causa de Francia. No pudo avenirse a tan horrenda infamia y, poseído de la más profunda desesperación, el pobre Bonafoux murió prematuramente. Aquella muerte revistió todos los caracteres de un suicidio.

Los españoles en París (Renacimiento) Diario de Sevilla 06 julio 2015

06/07/2015

Luis Bonafoux fue un hombre beligerante y ácrata, que "escribía", dice Alfredo Valenzuela, "como otros pelean, con convencimiento". Un tipo radical y frontal -"orgulloso de que le temieran"- que entendió el periodismo, con sus textos "breves y contundentes, como detonaciones", como una prolongación de la trinchera por otros medios.

Los españoles en París (Renacimiento)

19/03/2015

La prensa internacional de la época lo definió como “el más grande agitador de Europa”, el mismísimo Malatesta le escribió para decirle “si no es usted anarquista, merecería serlo” y sus muchos seguidores le tildaron de “moderno Quevedo”. Su única adscripción fue la que él mismo se adjudicó: “Militante en el partido contrario”.

Autor: Bonafoux Quintero, Louis

Luis Bonafoux Quintero, también conocido como La Víbora de Asnières, (Saint Loubez, Burdeos, 19 de junio de 1855 - Londres, 28 de noviembre de 1918), periodista y escritor español nacido en Francia.