Buscador de libros

Busqueda avanzada
El espejismo de la seguridad ciudadana: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El espejismo de la seguridad ciudadana ZULOAGA,LOHITZUNE

Un análisis sociopolítico de por qué España tiene uno de los códigos penales más duros de Europa, y de la falta de justificación de algunas reformas penales.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-940-4
EAN:
9788483199404
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro analiza, desde una perspectiva sociopolítica, cómo se ha llegado a esta situación y denuncia la falta de justificación de algunas reformas penales. Sin embargo, las tasas de criminalidad se utilizan para explicar el aumento de las penas para determinados delitos, como la pequeña delincuencia, que contrasta con la pasividad que se ha mostrado ante otros delitos como la corrupción.

El libro en los medios

El espejismo de la seguridad ciudadana (Catarata) - El Faro de Vigo, 26 marzo 2015

26/03/2015

Zuloaga: “Endurecer el Código Penal que hoy se vota no disminuirá la criminalidad” “Aumentará más nuestra tasa de población encarcelada, de las más altas de Europa”, asegura la socióloga ”Las prisiones están llenas pero de pobres o excluidos sociales”

Descargar

"El espejismo de la seguridad ciudadana" (Catarata) - eldiario.es, 13 febrero 2015

17/02/2015

Lohitzune Zuloaga explica en El espejismo de la seguridad ciudadana cómo los políticos juegan con el miedo de la sociedad con intereses partidistas El estudio demuestra que las leyes sobre seguridad ciudadana responden a estrategias políticas y no obedecen ni a una demanda social ni a las dimensiones reales del problema "No hay datos que demuestren que la sociedad pida penas altas", dice la investigadora

Autor: Zuloaga, Lohitzune

Lohitzune Zuloaga Doctora en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Su trayectoria investigadora se ha centrado en los ámbitos de la seguridad ciudadana, el terrorismo y la violencia de género, asuntos sobre los que ha publicado diversas contribuciones. Ha realizado estancias en centros de referencia como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA ) de El Salvador, y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Universidad de Chile, además de colaborar asiduamente con destacadas instituciones españolas que investigan en esos enclaves.