Buscador de libros

Busqueda avanzada
Espejismo solar: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Espejismo solar PEñA,RAUL

La historia del primer morisco que conquistó Tombuctú.

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-8472-147-5
EAN:
9788484721475
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Allá por el año 1573, un niño morisco fue secuestrado junto a trescientas personas en la localidad de Cuevas del Almanzora, durante una razia de piratas berberiscos. El muchacho fue convertido en eunuco para que sirviese en el harén del sultán de Marrakech, donde su amistad con los príncipes le llevó a erigirse en un importante caíd, que habría de ser famoso con el nombre de Yuder. Ello hasta el punto de que el sultán Al-Mansur le encomendó cruzar el desierto al frente de un ejército de 6.000 hombres, para que conquistase el Imperio Negro del Songhay. A partir de estos mimbres, Raúl Peña decide seguir el rastro de Yuder desde tierras de Almería hasta la mítica Tombuctú, donde el morisco andaluz gobernó como pachá.

El libro en los medios

Espejismo solar (Renacimiento), El digital de Castilla la Mancha 16/01/15

17/02/2015

En Espejismo solar se cuenta una historia de empieza a finales del siglo XVI y nos relata como llegó a esta milenaria ciudad africana, patrimonio de la humanidad, una fabulosa colección de manuscritos árabes, hebreos o aljamiados; otros de autores andalusís o renegados cristianos, de las más variadas disciplinas, como religión, derecho, medicina o transacciones comerciales, y, una de las joyas de la corona, un Corán de caligrafía almohade, que procedía de Toledo, como otros muchos tesoros de esta singular biblioteca. Las peripecias que ha sufrido la colección a lo largo de los siglos, y como ha habido siempre un héroe que la ha salvado del salvajismo o la rapiña de los invasores, darían para una película con más interés que las de la serie de Indiana Jones.

Entrevista a Raúl Peña, autor de “Espejismo solar” webislam.com

17/02/2015

La conquista de Granada fue un el choque de dos fundamentalismos, cuyos ecos aún resuenan dramáticamente en la actualidad.

Espejismo solar (Renacimiento), Todoliteratura.es

19/01/2015

El escritor y cineasta Raúl Peña acaba de publicar su libro de viajes “Espejismo solar”, con la que finaliza su trilogía solar sobre diversos viajes que ha realizado a lo largo del mundo, todos con una característica importante, el sol como leit motiv de los mismos. América y África han sido sus destinos, desde el océano hasta el desierto, desde las pirámides a los rincones más recónditos de las poblaciones más remotas.

Espejismo solar (Renacimiento), Artes Hoy

15/01/2015

“Espejismo solar” no es el típico libro de viajes ni de aventuras, pero tiene lo mejor de cada uno de estos géneros. La pasión puesta en la redacción, tan amena como interesante, hace que su lectura sea todo un placer.

David Felipe Arranz para La cueva del erizo habla de Raúl Peña y sus libros de viajes de aventuras en primera persona.

15/01/2015

Recomendaciones literarias de David Felipe Arranz: Editorial Renacimiento, Valle-Inclán y Raúl Peña.

Espejismo solar (Renacimiento), Diario IDEAL, martes, 11 de noviembre, 2014

02/12/2014

¿Quién no haría un viaje a caballo entre el pretérito y el presente, entre piratas, harenes, eunucos, travesías del desierto, espejismos, batallas, amenazas de rapto y decapitación, teniendo la seguridad de salir indemne, para lo que le basta con cerrar el volumen y recordar dónde se encuentra? Es la cualidad de los buenos libros de viaje y es la cualidad del apasionante libro de Peña, diestro conductor hacia Tombuctú, espejo de España, cátodo en versión talento y fidelidad del ánodo del desapego y la traición, ambos tan propios del carácter nacional. Entre lo positivo y lo negativo, entre el presente y el pasado, entre la Historia y la leyenda, las páginas de este libro iluminan por dentro y proyectan esperanza por fuera, mostrando que no existen destrucción ni penalidad que no lleven dentro la chispa de una nueva creación.

Autor: Peña, Raúl

(Madrid, 1942). Guionista y director de cine. Ha realizado cuatro películas y decenas, quizá centenares, de documentales, spots y vídeos de todo tipo. También es autor de los siguientes libros: Cargando la suerte. Viaje iniciático por una Andalucía taurina; Sacrificio solar; Destino solar; y Espejismo Solar, que ahora ofrecemos al lector.