Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡ESPÉRAME EN SIBERIA, VIDA MÍA!: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 135 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡ESPÉRAME EN SIBERIA, VIDA MÍA! JARDIEL PONCELA,EVENGELINA

Publicada en otoño de 1929, se trata de una burla a las novelas de aventuras, para lo cual la trama se convierte en una huida por medio mundo.

Editorial:
Colección:
LITERATURA DE HUMOR
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-7030-528-3
EAN:
9788470305283
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mario Esfarcies, joven adinerado, le diagnostican un cáncer. Decide suicidarse y hacer testamento en favor de su mejor amigo. Como no tiene valor para quitarse la vida contrata a un asesino que deberá matarle. El amigo aumenta la prima del asesino para que acelere el "trámite". Pero Mario decide que no quiere morir y huye, citándose con la mujer amada en Siberia... Inspirada en una comedia anterior escrita en colaboración con Felipe Moreno, titulada “No se culpe a nadie de mi muerte”.

Autor: JARDIEL PONCELA, ENRIQUE

Uno de los principales nombres del teatro humorístico español de la primera mitad del siglo XX. Estudió en la Institución Libre de Enseñanza y en el Liceo Francés. Escribió desde muy joven, aunque se perfilaba para ser un autor “serio”. El comienzo de su fama se produce al colaborar en revistas, como “Buen Humor”. Muy joven abandonó la novela dedicándose a escribir teatro donde logró grandes éxitos. El público lo seguía fielmente, pero la crítica del momento no aceptaba una obra irónica, renovadora, que chocaba con el naturalismo reinante y era más cercana al humor del absurdo.