Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESPIA MI BOLSO: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESPIA MI BOLSO GALLEGO,SILVIA

Poesía amorosa, femenina renovadora.

Ilustrador:
Mercedes de Bellard
Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-941115-6-3
EAN:
9788494111563
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Espía mi bolso es una auténtica delicia. Parecía que la poesía amorosa había dado todo lo que tenía dentro, que constituía una proeza inasequible escribir algo sobre el amor que no se hubiese escrito de antemano, y hete aquí que tú contradices ese parecer desde la frescura, la pícara ingenuidad, la docta sencillez de tus poemas.» ( del prólogo de LUIS ALBERTO DE CUENCA)

El libro en los medios

Silvia Gallego: Entrevista a la poeta

08/10/2013

Entrevista a la poeta Silvia Gallego en el Programa Oh Happy Day en relación a ESPÍA MI BOLSO.

Espía mi bolso de Silvia Gallego, en Conocer al autor

08/10/2013

SILVIA GALLEGO consigue susurrar al lector, romper la percepción automatizada. Enseguida nos identificamos y sentimos la emoción de algo que nos roza más allá de la piel, la curiosidad, el descubrimiento… Una provocación que convertirá esta lectura en una experiencia estética.

“Espia mi bolso”: poesía de mujeres que manejan el Ipad

07/05/2013

La poesía de que encontrará el lector de Espía mi bolso de Silvia Gallego no tiene absolutamente nada de recuerdos manidos, amores desencajados en el pasado o artificio decimonónico. Son una olla a presión de futuro, de un tiempo que sólo pertenece a los jóvenes, a los que se aman instantáneamente y con la pasión de lo fútil.

Autor: GALLEGO, SILVIA

GALLEGO, SILVIA

(Madrigalejo, Cáceres, 1980). Nací entre paisajes de encinas y cigüeñas. Pronto descubrí otros mundos de papel, sentí los fascinantes recovecos de la comunicación. Estudié Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Llevada por la belleza elegí los Doctorados en Cáceres y en Granada, con ello disfruto intensamente la lectura. Preparo mi tesis sobre el crítico José Luis Cano y soy profesora de Secundaria. Me acompañan siempre los maestros Gustavo Adolfo, Don Antonio, Cernuda, Benedetti, Neruda, Ángel González, Gil de Biedma… Creo que la poesía amplía nuestra visión, nos muestra belleza y recovecos, nos regala el juego y el placer de las palabras, nos hace vibrar con fuerza, nos rescata... He escrito los plaquettes de poesía: Trazos de color (2008), Beso de almohadilla (2009) y Renglones de Asfalto (2011). He participado en antologías como Breverías, Radiografías poéticas… revistas y festivales.