Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA ESPIRAL DE LA AUSTERIDAD: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 100 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA ESPIRAL DE LA AUSTERIDAD AA.VV

La política europea de recortes solo agrava la recesión. La ESPIRAL DE LA AUSTERIDAD ha hecho que España sea intervenida. "Economistas Aterrados" proponen alternativas para salir de la crisis y recuperar el sentido democrático del proyecto europeo.

Editorial:
Traductor:
Santiago Martín Bermúdez
Colección:
ECONOMIA
Materias:
ECONOMIA;
ISBN:
978-84-939879-3-0
EAN:
9788493987930
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La realidad no ha hecho más que confirmar el grito de alarma que representó el "Manifiesto de economistas aterrados". Primero Grecia, Irlanda y Portugal, ahora España, demuestran que las políticas neoliberales y la sumisión a los mercados financieros, que provocaron la crisis, continúan agravándola. La espiral de recortes y disminución del gasto público no tiene fin y ha obligado a que se inscriba en la Constitución de cada país que el déficit estructural debe ser del 0,5% del PIB. Esta cifra "tiene igual fundamento que si se inscribiera que los hombres tendrán que calzar un 42 y las mujeres un 40". En España esta política económica ha aumentado el déficit, ha agravado la recesión, ha incrementado angustiosamente el paro y ha obligado al Estado a endeudarse aún más y a una mayor austeridad. Esta espiral insensata ha hecho que España sea intervenida. La política neoliberal no servirá para reactivar la economía y podrá llevar a la quiebra de nuestro modelo social.

El libro en los medios

"Cuéntame la crisis" (Editorial Pasos Perdidos) El País, 8 enero 2013

08/01/2013

La política europea de recortes solo agrava la recesión. La ESPIRAL DE LA AUSTERIDAD ha hecho que España sea intervenida. "Economistas Aterrados" proponen alternativas para salir de la crisis y recuperar el sentido democrático del proyecto europeo.

La espiral de la austeridad (Editorial Pasos Perdidos). Blog Encuentro de Lecturas, 13 noviembre

14/11/2012

"En esta nueva entrega de los Economistas aterrados, La espiral de la austeridad. España intervenida, que publica Pasos perdidos, Thomas Coutrot, Henri Sterdyniak, Benjamin Coriat y Dany Lang. continúan con sus críticos análisis de las políticas económicas de la Unión Europea. Por un lado denuncian el diagnóstico errado, pues en su opinión la crisis no se inició por el déficit excesivo de los estados, sino por la desregulación financiera mundial promovida por los economistas neoliberales, que permitió, entre otras prácticas lamentables, la formación de gigantescas burbujas inmobiliarias en varios países. Pero por otro lado manifiestan que tampoco la terapia es la correcta: la austeridad sólo conduce a la recesión y al crecimiento del paro, sin que el déficit y la deuda se solucionen."

"Lecciones de disciplina alemana" (Editorial Pasos Perdidos) La Vanguardia, 4 noviembre

05/11/2012

El colectivo de Economistas Aterrados ataca al pacto presupuestario, que lleva a la depresión.

Descargar

La espiral de la austeridad, España intervenida de Economistas aterrados, y, ¿hay alternativas? (Editorial Pasos Perdidos) El Polemista, 24 octubre

26/10/2012

"Ahora, son Benjamin Coriat, profesor de la Universidad París XIII; Thomas Coutrot, jefe de departamento en el Ministerio de Trabajo y copresidente de Attac; Dany Lang, profesor de la Universidad París XIII; y Henri Sterdyniak, director de departamento en el Observatorio francés de Coyunturas Económicas los firmantes de este texto destinado a denunciar las políticas de austeridad que están destruyendo al Estado de Bienestar y proponer alternativas".

"Los economistas aterrados avanzan cómo evitar que España sea intervenida" (Editorial Pasos Perdidos) La Información, 22 octubre

24/10/2012

Este grupo de economistas regresa con un nuevo ensayo con 12 propuestas para frenar la crisis en Europa.

Autor: Economistas Aterrados

"Economistas aterrados" es un colectivo de prestigiosos economistas franceses, de diversa procedencia teórica, cuya finalidad es impulsar la reflexión y el debate público sobre la necesidad de otra política económica. Desde el "Manifiesto de economistas aterrados" han ido aportando alternativas para romper con la sumisión a los mercados financieros y a la tecnocracia neoliberal que han sumido a Europa en una profunda recesión económica. "La espiral de la austeridad" ha sido coordinada por Benjamin Coriat, profesor de la Universidad París XIII; Thomas Coutrot, jefe de departamento en el Ministerio de Trabajo y copresidente de Attac; Dany Lang, profesor de la Universidad París XIII; y Henri Sterdyniak, director de departamento en el Observatorio francés de Coyunturas Económicas.