Buscador de libros

Busqueda avanzada
Esposas: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Esposas THACKERAY,WILLIAM MAKEPEACE

Tres novelas cortas de W.M Thackeray donde se exploran, a través de un humor típicamente británico, las relaciones entre hombres y mujeres en la sociedad victoriana.

Editorial:
Traductor:
Manuel Manzano
Colección:
EN SERIO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943096-9-4
EAN:
9788494309694
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Esposas" es un libro de 1852, cuando ya William Makepeace Thackeray había conseguido éxito literario con Barry Lyndon y La feria de las vanidades. Gozando del respeto de público y crítica, el autor elaboró un proyecto que intentaba analizar de manera humorística todas las contradicciones de la sociedad victoriana, a partir de las relaciones entre mujeres y hombres. Ridiculizando las convenciones sociales de la Inglaterra de la mitad del siglo XIX, Thackeray pone un énfasis satírico en los vínculos ficticios que regulan las relaciones personales y las desmitifica. El libro se compone de tres novelas.

Autor: Thackeray, William Makepeace

Thackeray, William Makepeace

William Makepeace Thackeray nació en Calcuta, hijo de un contable de la Compañía Británica de las Indias Orientales. A los cinco años se quedó huérfano de padre y regresó a Inglaterra con su madre y su padrastro. En su carrera de escritor publicó muchas novelas, entre las cuales destacan "Barry Lyndon", llevada al cine por Stanley Kubrick, "La feria de las vanidades" y "El libro de los esnobs", que hoy en día siguen reeditándose. Junto a Charles Dickens fue el máximo exponente de la novela victoriana, que reinventó en clave humorística y realista.