Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS ESQUIZOFRéNICOS: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS ESQUIZOFRéNICOS AA.VV

Este libro expone de una manera clara y concisa la patología, los procesos y cuidados que requieren los esquizofrénicos.

Editorial:
Traductor:
Crespo Fessart, Pilar
Colección:
NUEVOS TEMAS DE PSICOANALISIS
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-9940-147-8
EAN:
9788499401478
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No me pregunten dónde he encontrado la historia enteramente mitológica que voy a contar ahora: ya no lo sé. La cuestión es que un verano, en una isla de Italia, descubrí por azar un viejo libro de nigromancia sobre mitología olvidad. En todo caso, comprenderán el que estuviera atento a un nombre que hallé en la parte baja de mi libro de nigromancia: el de Antedipo, y luego, jugarreta del inconsciente, perdÍ el libro... He debido condensar toda mi experiencia clínica y terapéutica con el fin de extraer la sustancia. He preferido conducir al lector a través de ciertos itinerarios hacia los cuales mi trabajo con los enfermos me llevó en los últimos años. Este libro debería estar dedicado a quienes lo han inspirado: los esquizofrénicos. A ellos, que recrean con gran esfuerzo un mundo que se muere, tratamos aquí de hacerlos vivir.

Autor: RACAMIER, PAUL CLAUDE

Paul Claude Racamier pertenece a la gran tradición clínica francesa y es uno de los más distinguidos psicoanalistas de París que continúa, por caminos siempre renovados, la obra de Freud, destacanadao especialmetne por su dedicación a los procesos psicóticos desde un doble registro: el del tratamiento psicoanalítico de los psicóticos, por una parte, y el de sus cuidados y acompañamiento, por otra. Este libro de Racamier sobre los esquizofrénicos las rigurosas delimitaciones que condensan su dilatada experiencia clínica y terpéutica, junto a a la extrema originalidad en la expresión de los ocnceptos, exigen una lectura cuidadosa. Hay en él mucha sustancia, mucha experiencia clínica, mucha creatividad