Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTADO DE GRACIA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 212 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTADO DE GRACIA WILLIAMS,JOY

Novela de culto, vanguardista opera prima y tablero de direcciones de toda su narrativa posterior, "Estado de gracia" es la audaz carta de presentación de Joy Williams.

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-95-3
EAN:
9788492837953
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Saludada por la crítica y aupada a los altares del National Book Award, del que fue finalista en 1974, la historia de Kate, una joven estudiante, discurre entre bosques e islas, a caballo entre el tiempo de la infancia y el tiempo del sexo y la muerte, a orillas de una sociedad atenazada por un patriarcado en decadencia que apura la destrucción del mundo. Son los años setenta, tiempo de primeras nupcias entre ecologismo y feminismo y continuación de la lucha infinita contra el racismo. Los asfixiantes lazos de sangre de esta particular carta a un padre bíblico y amenazante vertebran el Norte y el Sur de esta novela, la bruma protestante de una infancia en Maine sometida al temor de Dios y el sol de justicia de una promesa truncada de juventud en Florida.

El libro en los medios

Estado de gracia (Alpha Decay) - El Cultural, 18 marzo 2016

18/03/2016

Estado de gracia es una de las grandes novelas norteamericanas del periodo.

Descargar

Estado de gracia (Alpha Decay) - Culturas, 19 diciembre 2015

19/12/2015

Especial Navidad: Para estar a la última

Descargar

Estado de gracia (Alpha Decay) - indienauta.com 10 diciembre 2015

10/12/2015

"Estado de gracia es un artefacto literario de primera magnitud. Una novela extremadamente angustiosa e insondable, con una prosa esquiva y, sin embargo, exuberante."

Estado de gracia (Alpha Decay) - fantasticplasticmag.com 09 diciembre 2015

09/12/2015

"La protagonista del relato de Williams es Kate, una chica sin madre pero con unos lazos oscuros y poco sanos con su padre. La rotura de estos lazos implicará una huida apasionante en la que Kate se cruzará con algunas de las grandes causas de los 70, tal y como el feminismo, el ecologismo o la defensa de los derechos civiles. Sin lugar a dudas, Joy Williams entró en un “Estado de Gracia” que sigue conservando más de cuatro décadas después."

Descargar

Estado de gracia (Alpha Decay) - sweet paranoia, 4 noviembre 2015

04/11/2015

Son los años setenta, tiempo de primeras nupcias entre ecologismo y feminismo y continuación de la lucha infinita contra el racismo. Los asfixiantes lazos de sangre de esta particular carta a un padre bíblico y amenazante vertebran el Norte y el Sur de esta novela, la bruma protestante de una infancia en Maine sometida al temor de Dios y el sol de justicia de una promesa truncada de juventud en Florida. Escrita con una pluma caldeada en el infierno, Estado de gracia es también la búsqueda de ese territorio en el que trascender al padre, a todos los padres, aunque sea llevando a cuestas el fruto amargo de un amor monstruoso".

"Estado de gracia" (Alpha Decay) - generación reader, 4 noviembre 2015

04/11/2015

Novela de culto, vanguardista opera prima y tablero de direcciones de toda su narrativa posterior, Estado de gracia es la audaz carta de presentación que Joy Williams lanzó en 1973 al mundo de las letras. Saludada por la crítica y aupada a los altares del National Book Award, del que fue finalista en 1974, la historia de Kate, una joven estudiante, discurre entre bosques e islas, a caballo entre el tiempo de la infancia y el tiempo del sexo y la muerte, a orillas de una sociedad atenazada por un patriarcado en decadencia que apura la destrucción del mundo.

Autor: Williams, Joy

Williams, Joy

(Chelmsford, Massachusetts, 1944) es autora de cuatro novelas, todas ellas inéditas en castellano. La primera, "State of Grace", fue finalista del National Book Award en 1974, el mismo año en que Thomas Pynchon se llevó el galardón con "El arcoíris de la gravedad". En 1982, publicó su primer volumen de cuentos, "Taking Care", al que siguió "Honored Guest". En 2001, fue finalista del Premio Pulitzer con "Los vivos y los muertos". En la actualidad, imparte clases de escritura creativa en la Universidad de Wyoming.