Buscador de libros

Busqueda avanzada
Estamos todos, aquí no hay nadie: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Estamos todos, aquí no hay nadie IGNACIO MONTOTO,JOSE

Última obra del autor cordobés. Un libro de textos breves e intimistas, que son poesía en prosa.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16246-31-1
EAN:
9788416246311
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pocos títulos son tan idóneos como los que elige Montoto. No solo para sus libros, también para sus capítulos, incluso para algunos acontecimientos, algunos domingos, algunos amigos. Pero hay mucho más después del título y antes del todo: vacíos elocuentes, páginas huérfanas, signos matemáticos, cursivas, direcciones, coordenadas, puntos más suspendidos que suspensivos. Y es así, y más que nunca en Estamos todos, aquí no hay nadie, como Montoto consigue que todas las señales apunten al mismo lugar, que encuentren su mejor sentido, que alcancen el objetivo preciso. Porque así como el vacío de una bolsa es también parte de esa bolsa, cada eco de Montoto es parte de su verbo arrojado, cada uno de sus guiños pertenece a su imprevisible mirada. Gabriel Núñez Hervás

El libro en los medios

Estamos todos aquí no hay nadie (Renacimiento) Blog de Francisco Onieva

22/06/2016

Con un más que atractivo y sugerente título –que casa a la perfección con el diseño del volumen-, esta nueva obra, la séptima en la poliédrica trayectoria de Montoto, es concebida como un largo poema unitario articulado en trece compases, organizados, a su vez, en desigual número de tiempos o pulsos, con lo que se crea una caótica mezcla de ritmos que intenta reproducir el desorden de la existencia humana, las íntimas contradicciones e incongruencias conformadoras de la compleja interioridad de un yo atravesado por la sensación de desamparo, de soledad y de marginalidad –posición esta imprescindible para sustentar la mirada crítica hacia la sociedad vacía y capitalista que lo fagocita en una fértil regurgitación-.

Estamos todos aquí no hay nadie (Renacimiento) Diario de Córdoba.

16/03/2016

Parece que nos han dejado solos, huérfanos de calor y al amparo de la noche desprovistos de sueño y leche, abandonados al llanto de los grillos. Realmente lo pienso, estamos todos pero aquí no hay nadie.

Estamos todos aquí no hay nadie (Renacimiento) el diario de Córdoba 06 febrero 2016

08/02/2016

Con un más que atractivo y sugerente título --que casa a la perfección con el diseño del volumen--, esta nueva obra, la séptima en la poliédrica trayectoria de Montoto, es concebida como un largo poema unitario articulado en trece compases, organizados, a su vez, en desigual número de tiempos o pulsos, con lo que se crea una caótica mezcla de ritmos que intenta reproducir el desorden de la existencia humana, las íntimas contradicciones e incongruencias conformadoras de la compleja interioridad de un yo atravesado por la sensación de desamparo, de soledad y de marginalidad --posición esta imprescindible para sustentar la mirada crítica hacia la sociedad vacía y capitalista que lo fagocita en una fértil regurgitación--.

Estamos todos aquí no hay nadie (Renacimiento) Literaturas.com

22/12/2015

Buena parte de las piezas están impulsadas por una mirada trascendente de lo cotidiano, basada en principios matemáticos. Destaca esa perspectiva para hallar un orden (o un desorden) y para descomponer la realidad. Este hecho nos descubre a un observador que toma distancia y que medita, a pesar del ritmo fluido, de oraciones breves, de las composiciones de la obra. Otras veces, esas alusiones matemáticas parecen corresponder más a un juego con los referentes, sin la óptica metafísica que constituye uno de los aciertos del libro.

Estamos todos aquí no hay nadie (Renacimiento) Vísperas. 02 octubre 2015

02/10/2015

la vacuidad y la nada evocada por Montoto, lejos de impregnarse del negativismo Kierkegeriano o Schonepahueriano, se convierte en un canto a lo central, a lo puro de una existencia malversada. Recurriendo a Walter Benjamin, como hace el propio Montoto, se puede decir que Estamos todos, aquí no hay nadie es un canto mesiánico que nos obliga a mirar, no el vacuo presente, sino ese futuro por construir: “No hay motivos para el miedo y el escándalo. Aún no. Todo depende del ángel de la historia”.

Estamos todos, aquí no hay nadie (Renacimiento) El correo 03 septiembre 2015

03/09/2015

«Se trata de un libro de poemas en prosa que en muchos casos podemos situar en el terreno fronterizo del relato», explica el autor cordobés. «Un libro que habla de lo que está aconteciendo en nuestro entorno. Un libro de hoy. Un libro para ser leído más que para ser recitado. Muchos podrán ver en él un libro de preguntas que se contestan con otras preguntas. Reflexiones que van desde el soliloquio hasta la reclama», comenta.

Estamos todos aquí no hay nadie (Renacimiento) 06 julio 2015

06/07/2015

Estamos todos, aquí no hay nadie es un libro complejo por el que transitan ángeles que vigilan la diacronía de la historia, ángeles que protagonizan esa historia, replicantes que buscan al consuelo de la religión, hombres confusos, infelices en tanto hombres, que necesitan comprenderse, una amalgama, en fin, de situaciones engarzadas por el hilo común de la desorientación existencial, por la soledad, por el desamparo, como reflejan estos versos con los que finaliza este inquietante libro: «Nos han dejado solos,/ huérfanos de calor y al amparo de la noche,/ desprovistos de sueño y leche,/ abandonados al llanto de los grillos», hombres humildes, dueños, es un decir, de las palabras con la que describir el desconcierto.

Estamos todos aquí no hay nadie (Renacimiento) Cordópolis 06 julio 2015

06/07/2015

Estamos todos. Aquí no hay nadie es un libro consciente; y al fin y al cabo solo los conscientes son los que quedan, o más bien sus palabras quedan para la reflexión con los demás; por eso tenemos el nuevo libro de Montoto en nuestras manos; por eso con él también buscamos respuestas… porque eso también es lo que nos queda, aún.

Autor: Ignacio Montoto, José

José Ignacio Montoto nació en Córdoba en 1979 y actualmente vive en Sevilla. Ha publicado los libros Espacios insostenibles/Mi memoria es un tobogán (2008), Binarios (2009), Superávit (2010), Diario del Fin del Mundo (2012), Tras la luz (2013) y La cuerda rota, por el que obtuvo el Premio Andalucía Joven de Poesía 2013, publicado por Renacimiento en 2014.