Buscador de libros

Busqueda avanzada
Estampas egipcias: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 198
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Estampas egipcias EÇA DE QUEIROS,JOSE MARIA

La crónica de la mítica visita a Egipto del más importante escritor portugués del XIX.

Editorial:
Traductor:
Martín López-Vega
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-34-5
EAN:
9788415130345
Precio:
17.55 €
Precio con IVA:
18.25 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Eça de Queirós, quizá el más grande de los novelistas del XIX portugués, viajó a Egipto en 1869 con el fin de redactar una serie de crónicas acerca de la inauguración del canal de Suez, la mayor obra de ingeniería de su época, que cautivaría la imaginación de todo Occidente. En lo que será para él un viaje iniciático, un choque cultural con lo real y lo ideal de Oriente, descubrirá lo exótico pero también lo miserable, rasgos que fusiona en sus descripciones literarias de marcada influencia flaubertiana, llenas de perspicacia e ingenio. La Alejandría que vio pasear a Cleopatra se convierte a sus ojos en un lugar sórdido, con un barrio egipcio sucio y pobre, y un barrio europeo de aires provincianos. El Cairo, por el contrario, le resulta fascinante por su pintoresca inmundicia. Pocos años después, Eça de Queirós volverá a la zona para detallar la destrucción de Alejandría en las seis memorables piezas que constituyen «Los ingleses en Egipto», incluidas asimismo en este volumen.

El libro en los medios

"La prepotencia del imperio británico, según Eça de Queirós" (Editorial Impedimenta) Blog El ojo y la lupa, 1 enero 2013

04/01/2013

"Estampas egipcias (Impedimenta), del portugués José Maria Eça de Queirós (1845-1900), no es tan solo uno de esos exóticos libros de viajes con los que los escritores europeos regalaban en el XIX visiones occidentales y a veces apresuradas del Oriente más o menos lejano, sino que constituye un insólito alegato contra el colonialismo británico, que dominaba el mundo a finales de aquel siglo".

Estampas egipcias - José María Eça de Queirós (Editorial Impedimenta) Pérgola, octubre

03/10/2012

La crónica de la mítica visita a Egipto del más importante escritor portugués del XIX.

Descargar

Estampas egipcias - José María Eça de Queirós (Editorial Impedimenta) Blog El Placer de la Lectura, 10 septiembre

11/09/2012

"Si hubiéramos de recurrir al viejo ejemplo del escritor que porta su espejo y observa y reflexiona y narra lo que de tal experiencia del camino se deriva, el viaje como tal sería el gran referente, la gran verdad puesta a prueba en lo que hace a la memoria acumulada donde el viajero sería, sin duda, el protagonista principal".

Estampas egipcias (Editorial Impedimenta) Babelia, 25 agosto

26/08/2012

La crónica de la mítica visita a Egipto del más importante escritor portugués del XIX.

Descargar

"La vieja ciudad de El Cairo" (Editorial Impedimenta) El País, 22 agosto

24/08/2012

"Estampas egipcias (Impedimenta, traducción de Martín López-Vega) reúne tres grupos de textos de Eça de Queirós: sus notas sobre su viaje de 1869, sus crónicas de la inauguración del Canal de Suez, que publicó en un diario portugués, y los artículos sobre la destrucción de Alejandría que envió desde Bristol a un periódico brasileño y que se publicaron en 1882".

"10 libros para viajar" (Abc Cultural, 14 julio)

16/07/2012

La crónica de la mítica visita a Egipto del más importante escritor portugués del XIX.

Descargar

La decadencia de oriente (vista desde occidente) (Factor Crítico, 13 julio)

13/07/2012

"En 1849, el joven Gustave Flaubert emprende su viaje a Oriente. En la biografía de Flaubert hay tres viajes esenciales: a los Pirineos, Italia y, finalmente, este viaje por Oriente que duraría veinte meses. La primera parada era Egipto".

Lecturas para estos días (Blog Un cuarto propio, 24 junio)

27/06/2012

La crónica de la mítica visita a Egipto del más importante escritor portugués del XIX.

Autor: Eça de Queirós, José Maria

Eça de Queirós, José Maria

José Maria Eça de Queirós nació en Póvoa de Varzim el 25 de noviembre de 1845. Hijo natural del magistrado José Maria de Almeida Teixeira de Queirós y de Carolina Augusta Pereira de Eça, en el registro constó como hijo de madre desconocida. Vivió con sus abuelos hasta los diez años, cuando se trasladó a Oporto. Estudió derecho en Coímbra, y en 1866 comenzó una prometedora carrera periodística en el diario Gazeta de Portugal, en el que publicó una serie de columnas que fueron luego recopiladas bajo el título de Prosas bárbaras. Una vez licenciado, se mudó a Lisboa y abrió su propio despacho de abogado. En 1869 viajó a Egipto, con motivo de la inauguración del canal de Suez, y en 1870, a su vuelta a Lisboa, publicó una serie de artículos sobre este viaje levantino, incluidos en el presente volumen. Ese mismo año publicó su primera novela, escrita a cuatro manos con su amigo Ramalho Ortigão, El misterio de la carretera de Sintra, y fue nombrado administrador municipal en Leiria. Será entonces, inspirándose en el ambiente de su nueva ciudad de destino, cuando Eça de Queirós escriba la primera novela realista de la literatura portuguesa, El crimen del padre Amaro. No obstante, esta novela no aparecerá en forma de libro, y con importantes modificaciones, hasta 1880. En 1872, su carrera diplomática hace que viaje a La Habana. A partir de entonces vivirá lejos de Portugal, y regresará solo muy de vez en cuando a su patria. Viajará por Estados Unidos y Centroamérica hasta que, en 1874, será trasladado a Inglaterra como cónsul en Newcastle-upon-Tyne. Será allí donde redacte su tercera novela, El primo Basilio, y donde conciba el ambicioso proyecto de escribir una serie de doce novelas que, bajo el título de «Escenas de la vida portuguesa», constituya un gran fresco de su patria, al estilo de la «Comedia Humana» de Balzac. Tras trasladarse a Bristol, en 1878, trabaja en la novela La capital (que no se publicará hasta 1925, un cuarto de siglo después de su temprana muerte), y en su obra maestra, Los Maia, que narra la degeneración de una familia como símbolo de la decadencia de la clase alta de la sociedad portuguesa. José Maria Eça de Queirós murió en 1900, en París, a los cincuenta y cinco años de edad.