Buscador de libros

Busqueda avanzada
Estar enfermo: portada
  • N° páginas : 52
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Estar enfermo MIGUEL,LUNA

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-613-9432-6
EAN:
9788461394326
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Letal en el epigrama: aquella frase "imperecedera en medio de todo lo que cambia" de la que Nietzsche habló. Rebelión contra la herencia platónica y su disociación del cuerpo y el alma. Encomio de la excelencia femenina, apegada al concepto, heroica, elocuente en su hermosa —y temible, y envidiable— corporeidad. Homenaje a Virginia Woolf. Una fiesta en donde se escuchan ecos de Lhasa, del apego por la maldad en Baudelaire y del canto poético en Lorca. Algo parecido a un paraíso para el autor de Lolita, "Estar enfermo" no es sólo la sublimación de la fiereza o la soberbia adolescentes; es expresión de un desaliento en una autoridad cuya lengua jamás es afectada. Para la que el erotismo se construye sólo a partir de pistas de veras sutiles: en ocasiones erigido como un lamento por el desdén, la ausencia, la pérdida o la culpa, aquí el verso es habilidoso cuando se trata de someter dulcemente al lector. Como el amante que se limita, feliz, a seguir instrucciones» (Antonio J. Rodríguez).

El libro en los medios

Estar enfermo (Página 2, La 2), 11 octubre 2016

12/10/2016

El programa cuenta también con un nuevo invitado en la sección de Los otros. Se trata de la poeta y periodista Luna Miguel.

Estar enfermo (Este Logroño), 1 agosto 2016

01/08/2016

«Creo que los de mi generación hemos tenido suerte, pero también valentía. Tanto en España como en el resto del mundo, los nuevos poetas han decidido crear sus propios espacios de discusión y alejarse de las editoriales tradicionales o de los suplementos de cultura tradicionales para crear nuevos movimientos. Hemos tenido suerte, como digo, porque las nuevas tecnologías han estado de nuestro favor, y valentía porque nos hemos atrevido a llevar la poesía a donde debe estar: en las manos de los lectores, y no sólo en las polvorientas estanterías de unos pocos.»

Autor: Miguel, Luna

Miguel, Luna

Luna Miguel (Madrid, 1990) vive en Barcelona. Es autora de los poemarios "Estar enfermo" (La Bella Varsovia, 2010), "Poetry is not dead" (DVD, 2010; edición corregida en La Bella Varsovia, 2013), "Pensamientos estériles" (Cangrejo Pistolero, 2011), "La tumba del marinero" (La Bella Varsovia, 2013) y "Los estómagos" (La Bella Varsovia, 2015). Ha editado en el extranjero las selecciones "Bluebird and Other Tattoos" (Scrambler, 2012) en EEUU, "Musa ammalata" (Damocle, 2012) en Italia, y "Más allá de la quietud" (Melón, 2013) en Argentina. También ha publicado el cuento "Exhumación" (Alpha Decay, 2010), con Antonio J. Rodríguez; ha coordinado la antología "Tenían veinte años y estaban locos"; y ha traducido a autores como Marcel Schwob, Cassandra Troyan, Tracy K. Smith y Arthur Rimbaud.