Buscador de libros

Busqueda avanzada
Esta noche arderá el cielo: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 390 gr
  • Encuadernación: Espiral
Descargar Ficha Enviar Ficha

Esta noche arderá el cielo BUESO,EMILIO

Del autor ganador de dos premios Celsius consecutivos, 2011 y 2012 (Diástole y Cenital).

Editorial:
Colección:
PURPURA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15065-48-7
EAN:
9788415065487
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Trans-taiga es la carretera más larga y solitaria que puede recorrerse en el vasto norte canadiense: más de seiscientos kilómetros a través de un desierto boreal que mueren de pronto junto a un embalse abandonado. Un sitio que cruzar en moto, donde perderse con una mujer casada, acampar bajo la fosforescencia de la aurora y la lluvia de estrellas. Ése era en un principio el plan de Mac. Mac es un tipo que a veces necesita medicación y cuyos planes, a menudo, salen mal. Mac entiende de carburadores, de ataques de pánico y de y de rock and roll. De lo que no entiende Mac es de avionetas de contrabandistas en vuelo rasante, de armas biológicas y ancestrales secretos de los indios cree. Y va a tener que aprenderlo todo en una noche.

El libro en los medios

Esta noche arderá el cielo (Salto de Página) El Cultural, 31 enero 2014

31/01/2014

La Trans-taiga es la carretera más larga y solitaria que puede recorrerse en el vasto norte canadiense: más de seiscientos kilómetros a través de un desierto boreal que mueren de pronto junto a un embalse abandonado.

Descargar

Esta noche arderá el cielo, Emilio Bueso (Salto de Página). La Tormenta en un Vaso, 17 enero 2014

17/01/2014

"Con Esta noche arderá el cielo, Emilio Bueso no nos ofrece una novela postapocalíptica como está casi de moda últimamente, sino una novela apocalíptica, aquí y ahora, donde el desquiciamiento de nuestra sociedad está en pleno proceso y en la que, por muy exagerada que parezca en ocasiones, se transparenta la verdad de la locura en la que nos estamos metiendo y que acabará por destruirnos, si no nos destruyen antes las leyes naturales que gobiernan nuestra existencia y que parecemos haber olvidado en la hybris de creer que podemos dominarlas."

Esta noche arderá el cielo (Salto de Página) Culturas, La Vanguardia, 18 diciembre 2013

18/12/2013

Del autor ganador de dos premios Celsius consecutivos, 2011 y 2012 (Diástole y Cenital).

Descargar

Esta noche arderá el cielo (Salto de Página). Culturamas, 20 noviembre 2013

20/11/2013

"Cada frase de Emilio Bueso es un martillazo a la cabeza del lector, no hay sitio a la improvisación, son frases pensadas y meditadas para crear ese efecto."

"Amor, thriller, terror apocalíptico" (Salto de Página) Qué leer, noviembre 2013

11/11/2013

Del autor ganador de dos premios Celsius consecutivos, 2011 y 2012 (Diástole y Cenital).

Descargar

Esta noche arderá el cielo (Salto de Página). Micro-Revista, 1 noviembre 2013

04/11/2013

"Dos personajes. Un solo problema: su nula integración social. Mac tiene fobia a la gente, le agobia la multitud, le asfixian los espacios cerrados. Perla padece un trastorno del vínculo familiar, sufre de parentomanía. Ambos se pasaron la juventud huyendo de sus inseguridades subidos a una moto. Huyendo juntos. Devoraban kilómetros para olvidarse un poco de sí mismos, para llenar su tiempo de soledad, para sentirse libres de ataduras. Pero llevaban la maldición consigo y al acabar sus viajes la traían de vuelta. Esta noche arderá el cielo nos relata la historia del reencuentro de la pareja diez años después su último viaje."

Entrevista a Emilio Bueso (Salto de Página). Micro-Revista, 1 noviembre 2013

04/11/2013

"Desde el trazado de la Trans-Taiga, Emilio Bueso levanta su última novela, Esta noche arderá el cielo (Salto de Página, 2013), un título frenético, explosivo y excesivo, que se distancia pretendidamente de la trayectoria emprendida en Cenital, su novela más celebrada, para ofrecer al lector una ficción desmesurada y despiadada sobre el ejercicio de la soledad, el miedo, los avances tecnológicos y el acontecer, todo ello calibrado a través de generosas dosis de acción -de todo pelaje y condición- y del empleo de herramientas visuales que conceden a Esta noche arderá el cielo una virtud plástica poco habitual en la escena fantástica."

“Mi generación teme al futuro”

13/10/2013

Emilio Bueso (Castellón de la Plana, 1974) empezó a escribir para conjurar sus pesadillas y le tomó gusto a la escritura. Escribe de noche como los búhos y a un ritmo frenético. Tres novelas en los últimos tres años y otra en preparación para la próxima primavera. La última que acaba de publicar, Esta noche arderá el cielo, es una mezcla de road movie y western en un escenario muy particular, la Tras-taiga, una carretera de 666 kilómetros que recorre uno de los espacios más vacíos del mundo, al norte de Canadá. Mac, un apasionado de las motos y la mecánica, con algún tornillo suelto en la cabeza y Perla, su ex novia recién separada de su marido, emprenden un viaje de aventura que les llevará a vivir una pesadilla.

Esta noche arderá el cielo: un relato de terror que atrapa desde las primeras páginas

23/09/2013

Reseña de Rubén Gozalo para MELIBRO sobre la última novela de Emilio Bueso: "La historia se nutre de elementos paranormales para confeccionar un relato de terror que atrapa desde las primeras páginas. Con una prosa concisa y de fácil lectura, Emilio Bueso crea una claustrofóbica red de araña donde se verán atrapados los protagonistas".

Las cinco claves de "Esta noche arderá el cielo" (Revista NUMEROCERO)

23/09/2013

Con sus trabajos ‘Diástole’ y ‘Cenital’ consiguió llevarse el Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón y llamar la atención de todos los aficionados a la literatura fantástica. Emilio Bueso publica ahora en Salto de Página ‘Esta noche arderá el cielo’, un thriller con elementos de terror y western en el que Mac, su protagonista, se ve envuelto mientras recorre la Trans-taiga, una larguísima y remota carretera canadiense. Nos sumergimos con Bueso en este trabajo para que nos explique las influencias y claves de su trabajo.

‘Esta noche arderá el cielo’ de Emilio Bueso revoluciona el panorama fantástico español. (KOULT)

17/09/2013

El autor de Diás­tole y Ceni­tal reapa­rece en el pano­rama lite­ra­rio espa­ñol con una novela tan impac­tante como adictiva. Artículo publicado por Rocío Tizón en Koult.

La Trans-Taiga, la protagonista de la última novela de Emilio Bueso. (LA OPINIÓN DE MÁLAGA)

17/09/2013

Bueso tira de oficio y de identidad narrativa, la misma que ha ido edificando novela tras novela y que lo ha hecho ser uno de los escritores más en forma del fantástico patrio Artículo de Cristina Consuegra en La opinión de Málaga.

Autor: BUESO, EMILIO

Emilio Bueso nace en Castellón (1974). Trabaja como ingeniero y es profesor de la Universidad Jaume I. Su trayectoria literaria parte del realismo sucio, aunque escribe narrativa de terror contemporáneo desde su primera novela, Noche Cerrada (2007). Influido por autores como Palahniuk, Lovecraft, Ajvide Lindqvist y Clive Barker, ha publicado diversos artículos y relatos en revistas de todo tipo y antologías como Taberna Espectral (23 Escalones, 2010), Antología Z Vol. 2 (Dolmen, 2010). Es miembro de la junta de dirección de Nocte y premio Domingo Santos por su relato recogido en Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual, en esta misma colección.