Buscador de libros

Busqueda avanzada
Esta noche moriré: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Esta noche moriré MARIAS,FERNANDO

Una novela inclasificable en la que se narra una venganza meticulosa y atroz que precisa dieciséis años para culminarse.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16328-38-3
EAN:
9788416328383
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Me suicidé hace dieciséis años... Así arranca esta novela inclasificable, en la que se narra una venganza meticulosa y atroz que precisa de todo ese tiempo, dieciséis años, para culminarse. Con forma epistolar, contiene la carta que un sofisticado villano, Corman, envía a Delmar, el policía que lo detuvo y encerró. Tras planificarlo todo en su celda, Corman se quita la vida, pero su muerte es precisamente lo que pone en marcha el complejo mecanismo. ¿Objetivo? Lograr que Delmar, tras un calculadísimo calvario, se suicide dieciséis años después. Querido lector: en tus manos tienes un libro maldito, quizá el más extraño de la literatura española contemporánea, fascinante como un hechizo y doloroso como una traición, en cuyas páginas se detalla el funcionamiento de La Corporación.

El libro en los medios

Esta noche moriré (Al revés) - La orilla de las letras, 11 mayo 2016

23/05/2016

Esta noche moriré, en definitiva, es una novela corta bien cargada de contenido (también podríamos decir que es como un puzzle de mil piezas en tamaño miniatura donde todo encaja a la perfección) que combina a la perfección la narración epistolar con la de un narrador que todo lo sabe sobre los personajes. Sin duda, se trata esta de una pequeña joya de la literatura negra española que creo que a muchos nos gustaría ver también en la gran pantalla. Espero que, veinte años después de su primera publicación, esta novela sea colocada por los lectores en el puesto que se merece. O dicho de otra manera: como te guste la novela negra y no te hagas con un ejemplar de esta, ya te puedes ir preparando porque estoy dispuesta a mandarte a Corman a casa

Esta noche moriré (Al revés) - Leer sin prisa, 26 abril 2016

23/05/2016

El 24 de diciembre de 1990 Delmar recibe una inquietante carta que comienza con la frase “Me suicidé hace dieciséis años”. En este texto de una larga extensión, Delmar podrá leer el maquiavélico plan de venganza contra él maquinado por Corman, un delincuente a quien Delmar había descubierto y arrestado 19 años atrás. En esta carta, Corman le confiesa que está a punto de suicidarse, que se encuentra en 1974 y que cuando su destinatario finalice la lectura de la narración también se quitará la vida para consumar su plan.

Esta noche moriré (Al revés) Som Negra, 04 abril 2016

25/04/2016

"Es un endiablado mecanismo narrativo que atrapa y deja sin aliento y mirando hacia los costados, vigilando y sospechando de todos y todos. ¿Es posible planear una venganza con más de quince años de anticipación?¿Cómo predecir hasta el más mínimo detalle de una vida que se irá desarmando pieza por pieza para no volver a montarse? Lo más aterrador de esta obra es que por más veces que la leas, siempre acabas con la sensación de que el azar no existe, pero la corporación, sí."

"Esta noche moriré" (Alrevés) - Entre montones de libros, 28.01.16

28/01/2016

Una novela más que recomendable y un nombre al que seguir la pista.

Autor: Marías, Fernando

Marías, Fernando

(Bilbao, 1958) es novelista, editor e inventor de conceptos culturales. Autor de novelas como La luz prodigiosa, El Niño de los coroneles, La mujer de las alas grises o Todo el amor y casi toda la muerte. En 2015 recibió el Premio Biblioteca Breve con La isla del padre. Entre sus novelas dirigidas al público juvenil destacan Cielo abajo (Premio Anaya 2005 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006), Zara y el librero de Bagdad (Premio Gran Angular 2008) y El silencio se mueve.