Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTA NOCHE NO HAY CINE / LA PECERA Y EL MAR: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTA NOCHE NO HAY CINE / LA PECERA Y EL MAR SALOM,JAIME

Esta noche no hay cine es ante todo una obra de humor, irónica, crítica y literaria, nacida para el regocijo. La pecera y el mar, una de las más recientes creaciones.

Editorial:
Colección:
TEATROAUTOR
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-8048-794-8
EAN:
9788480487948
Precio:
5.77 €
Precio con IVA:
6.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Esta noche no hay cine" refleja la vida, en 1931, de un pequeño pueblo mesetario con sus intrigas y politiqueos. En "La pecera y el mar" sus dos extraños personajes flotan en el interior de una inmensa pecera, dialogan sin parar para tratar de dar respuesta a multitud de preguntas sobre su existencia. Una parábola sobre la vida y la muerte repleta de humor.

El libro en los medios

"Mor el dramaturg Jaume Salom" (Fundación Autor) 324.cat, 25 gener

28/01/2013

"Esta noche no hay cine es ante todo una obra de humor, irónica, crítica y literaria, nacida para el regocijo. La pecera y el mar, una de las más recientes creaciones teatrales de Jaime Salom, evidencia un importante momento de su trayectoria dramaturga"

Autor: SALOM VIDAL, JAIME

Cursó estudios de Medicina en su ciudad natal y optó en su licenciatura por la especialidad de oftalmología. Fue miembro del Consejo de Teatro del Ministerio de Cultura hasta el año 1995 y es Consejero de Honor de la Sociedad de Autores, Presidente de Honor de la Asociación de Médicos Escritores Españoles y académico de la Real Academia de Medicina de Asturias y León y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Su trayectoria literaria se remonta a la década de 1940, con piezas como "Un bebé para papá" (1948), en el que se atisba cierto interés social por cuestiones como el control de natalidad. El inicio de su éxito comercial en las salas españolas se inicia en 1955 con la obra "El mensaje" mantenido hasta hoy en día.