Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTÉTICA DE LO PEOR: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTÉTICA DE LO PEOR PARDO,JOSE LUIS

¿Es posible superar el divorcio entre el arte y la vida? J. L. Pardo analiza -en el cine, cómic y pintura- la transformación del arte en mercancía y espectáculo de masas.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-944769-7-6
EAN:
9788494476976
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Estética de lo peor' es una reflexión que abarca aspectos teóricos como la aparición del artista moderno o la extensión del tiempo productivo en el capitalismo a la vida privada y al consumo. Esta pluralidad de enfoques ofrece una visión sobre el sentido del arte en un mundo en el que, en lugar de representar un principio de libertad, es progresivamente reducido a una forma de intercambio más en el mercado. En los últimos treinta años los problemas que eran la clave del debate político se han ido desplazando “desde el terreno del entendimiento hacia el de la sensibilidad, y la estética se ha convertido en la ideología de una época que presume de no tener ninguna”.

El libro en los medios

José Luis Pardo: Estética de lo peor

09/05/2017

7/05/2017. El Imparcial. «El libro se enfrenta a un reto casi imposible: reconstruir el sentido de la producción artística; un sentido que sólo es posible pensar y categorizar en clave socio-histórico-cultural, y que, sin embargo, por tratarse del elemento estético, siempre alude a un elusivo “algo más” que cifra las tendencias más contradictorias del espíritu humano».

Navidades de libro. Ensayo

21/12/2016

21/12/2016. Revista Encuentros de Lectura. José Luis Pardo, uno de los ensayistas más lúcidos del panorama filosófico español, reúne en este volumen, bajo el subtítulo "De las ventajas e inconvenientes del arte para la vida", diecisiete textos dispersos en revistas o en obras colectivas sobre el papel del arte en el mundo contemporáneo, sobre su renuncia a la libertad y su subordinación a la lógica del mercado en una época como la actual, en la que "la estética se ha convertido en la ideología de una época que presume de no tener ninguna."

"Las máquinas ocupan en la representación moderna el lugar que en la antigua ocupaban los animales"

14/12/2016

13/12/2016. Solidaridad Digital. Dos nuevos títulos acaba de presentar una de las voces más estimulantes del pensamiento español, José Luis Pardo (Madrid, 1954). Este catedrático de la Universidad Complutense y nuncio como pocos de Deleuze. En 2005 recibió el Premio Nacional del Ensayo por su obra ‘La regla del juego’. Ahora, el Premio Anagrama de Ensayo por ‘Estudios del malestar. Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas’. Pero charlamos con él a propósito de otro libro que acaba de publicar Pasos Perdidos, ‘Estética de lo peor. De las ventajas e inconvenientes del arte para la vida’.

Autor: Pardo, José Luis

Pardo, José Luis

(Madrid, 1954) es uno de los pensadores más originales y destacados en el panorama español. Catedrático de filosofía, autor de una extensa obra ('Estudios del malestar' –premio Anagrama de ensayo 2016–, 'La regla del juego' –premio Nacional de Ensayo 2005–, 'Esto no es música', 'Nunca fue tan hermosa la basura') y colaborador habitual en revistas especializadas y en las páginas culturales y de opinión de El País.