Buscador de libros

Busqueda avanzada
Este cuento se ha acabado: portada
  • N° páginas : 776
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Este cuento se ha acabado RABANAL,LUIS MIGUEL

Poesía completa del autor leonés.

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-544-2
EAN:
9788484725442
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

LUIS MIGUEL RABANAL, un autor que inició su trayectoria poética en 1977 y que hasta la fecha ha publicado una veintena de poemarios, además de varios títulos de narrativa. Se trata de un autor muy querido y reconocido por el público lector de poesía, y que igualmente ha cosechado las mejores críticas por parte de los especialistas. Por todo ello, y principalmente por la solidez y la extraordinaria calidad de su obra poética, consideramos necesaria y urgente la compilación de toda su poesía publicada hasta hoy.

El libro en los medios

Este cuento se ha acabado (Renacimiento)

06/05/2016

DONDE TODO TERMINA Abrir las manos y tropezarse con los gatos de caolín que atrapan la noche. Dejarse llevar por la marea que puede destruirte al lado de los prados, en los embalses sucios que poseen su peor turbulencia, arrasando la niñez y los robles. O morir, pero contigo. En ese interludio que respiran nuestros besos: la muerte carece de mirada cuando desnudo tu saliva, cuando tu cuerpo deja extendido su trecho en las alfombras, al norte de los labios. Donde todo termina, el amor, los goznes de las nubes, el amor vuelto al revés por muchachas intemporales y grises y otoño. Donde permaneceremos nosotros sedientos de estuarios, afincados en la tarde más rota que pudo ofrecernos la ternura, el pasar los arroyos, los barcos malheridos por un vértigo cualquiera. Y yo nunca sabré escribir en otro cuerpo.

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) Librújula. 30 septiembre 2015

30/09/2015

Son 776 páginas que evocan, sugieren y conmueven, de necesaria y justa lectura. Ya lo agradecerán si a ellas se acercan, porque descubrirán el potencial expresivo de esta poesía. El amor y dolor de esta escritura y el paso del tiempo hacen de Este cuento se ha acabado una lectura inquietante, que busca la necesaria complicidad de aquellas personas lectoras a las que les interesa la Poesía: “Para que tus lágrimas / tengan una morada segura / te ofrezco mi vida, a todo riesgo”. ENRIQUE VILLAGRASA

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) León Noticias. 10 septiembre 2015

10/09/2015

Es un testimonio de la travesía de Luis Miguel Rabanal a través de la vida hecha versos, como la propia vida, todos muy distintos, en registros variables y donde cabe todo menos el patetismo y tengo la sensación de que da cuenta la relación que tiene con las palabras y a la vez con la vida, eso no es frecuente”, asegura el escritor y poeta Tomás Sánchez Santiago.

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) Diario de León (II) 10 septiembre 2015

10/09/2015

«Sin darse cuenta, uno se va quedando sin palabras y sin recuerdos».

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) Trianarts.com 02 septiembre 2015

02/09/2015

“Un jueves” Crecer deprisa para que el corazón no nos alcance, para que el destino inunde de salamanquesas la noche y de pájaros muertos. Es algo que contemplas por última vez: la capacidad de haber querido, rota. Si algún día fuiste libre de decidir que el sentimiento era de otro, nunca tu boca se pareció tanto a mi boca. Si creyeras del todo en los lugares sagrados para mí —el río, la casa vieja, Ceide, la huerta del abuelo—, no fatigarías más con reproches al tiempo. Basta haber sobrevivido hasta hoy. Un jueves triste.

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) Tarántula. 30 junio 2015

30/06/2015

El casi kilo y medio de poemas que es Este cuento se ha acabado tiene algo de recuento de cicatrices y batallas, se parece bastante a un cofre de tesoros: copas doradas, negras gemas, brillantes doblones de cantos machacados. Pero si lo miras bien, amigo mío, verás que se trata del propio corsario en carne y hueso, el que un día partió lejos y se ausentó largamente, y lo dio todo y todo lo perdió, y desconocido pero inconfundible regresa al fin y se nos sienta al lado, presencia lenta y luminosa, y extiende las manos hacia el fuego común, y empieza a contar: «Hubo alguna vez un cuerpo joven que contaba las estrellas abrazado a alguien que a su vez lo amaba […]»

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) Diario de León. 30 junio 2015

30/06/2015

Decir Luis Miguel Rabanal es columbrar una oleada de palabras movidas al ritmo del amor y del dolor. Toda su vida se ha visto amarrada a la pluma y al deterioro corporal. Con una voluntad inflexible sigue dictándole al ordenador las esquirlas de su mundo, que es ya propiedad de los lectores.

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) El comercio de Avilés. 29 junio 2015

29/06/2015

Rafael Saravia y Alberto Torices son los promotores de la edición de un libro que no representa un punto y final, sino la continuación de una obra tan prolífica como exigente, como explicó Saravia, que no dudó en reclamar la concesión del Premio Nacional de Poesía para el autor aprovechando la publicación en una editorial de prestigio como Renacimiento.

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) Tarántula. 07 Marzo 2015

07/04/2015

Toda una vida de poesía, nos tienta mucho decirlo y dicho está, pero en realidad no es así, entre otras cosas porque el gigante azul que es este libro no recoge toda la obra de su autor, sólo la elegida por el azar o los jurados para hacerla pública.

Este cuento se ha acabado (Renacimiento) Blog de Toni Montesinos. 23 marzo 2015

23/03/2015

Entrevista capotiana a Luis Miguel Rabanal.

Autor: Rabanal, Luis Miguel

Luis Miguel Rabanal nació en Riello, León, en 1957 y desde 1989 reside en Avilés, Asturias. Tiene publicados algunos libros de poesía, una novela, aunque decir novela es mucho decir, y un libro de relatos.