Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los estómagos: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los estómagos MIGUEL,LUNA

Un libro animal sobre todo aquello que nos nutre: la enfermedad, la vida y la muerte, el amor y el dolor, la literatura, la comida.

Editorial:
Colección:
LA BELLA VARSOVIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-943557-0-7
EAN:
9788494355707
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Hay un ejercicio de meditación que consiste en mirar el dolor de frente, a los ojos, sin huir de él ni renunciar a él, hasta que se extinga o hasta que sea él quien nos esquive. Este libro es el hogar que ha sobrevivido sereno a la tempestad, un templo donde las leyes de la naturaleza siguen su curso: aquí la gaviota picotea las cuencas de los ojos del cordero que yace, el padre come carne, la araña atrapa a la cucaracha y le hace un vestido de huesos blancos, el cáncer común destroza al cuerpo porque la enfermedad anida en nuestros espejos. Brahmana es también la persona que narra "Los estómagos" y cuenta su travesía a la otra orilla para ver la luz y atraparla. Por eso "Los estómagos" es claridad y por eso está, después de todo, lleno de vida» (Antonio J. Rodríguez).

El libro en los medios

Los estómagos (Millenium, La 2), 5 diciembre 2016

07/12/2016

En Millennium, cuatro escritoras españolas comparten su visión del mundo, sus valores y la evolución que como colectivo han vivido en ámbitos como el de las relaciones personales, el de la educación y el acceso al mundo laboral. Una de ellas es la poeta Luna Miguel.

Los estómagos (Página 2, La 2), 11 octubre 2016

12/10/2016

El programa cuenta también con un nuevo invitado en la sección de Los otros. Se trata de la poeta y periodista Luna Miguel.

Los estómagos (Este Logroño), 1 agosto 2016

01/08/2016

«Creo que los de mi generación hemos tenido suerte, pero también valentía. Tanto en España como en el resto del mundo, los nuevos poetas han decidido crear sus propios espacios de discusión y alejarse de las editoriales tradicionales o de los suplementos de cultura tradicionales para crear nuevos movimientos. Hemos tenido suerte, como digo, porque las nuevas tecnologías han estado de nuestro favor, y valentía porque nos hemos atrevido a llevar la poesía a donde debe estar: en las manos de los lectores, y no sólo en las polvorientas estanterías de unos pocos.»

Los estómagos (El buscalibros), 2 junio 2016

02/06/2016

En Los estómagos hay dolor, hay enfermedad, pero también hay esperanza, una luz al final del túnel que, aunque tenue, resplandece. La escritura de este poemario coincide con la enfermedad de la madre de la autora, por ello el cáncer está tan presente a lo largo de todo el libro. Y por ello hay tristeza. Una búsqueda de respuestas, esa búsqueda que todos hemos emprendido alguna vez: cómo afrontar el dolor inmenso de la enfermedad de un ser querido, cómo sobrellevarlo, cómo sobrevivir, en definitiva.

Los estómagos (Puentes de Papel), 2 marzo 2016

02/03/2016

Puedo suponer el significado íntimo de esta escritura para Luna Miguel, como catarsis frente a una contingencia extrema y dolorosa. Pero más allá de ese diálogo a dos voces entre ausencia y ternura, queda la fuerza de un poemario que anula cualquier lirismo gratuito para sembrar esa exigencia inexcusable de encontrar sentido a los poemas. El paisaje está ahí, oscuro y denso en medio de la noche; pero queda la voz para llamar al alba y sembrar entre las formas un instante de luz.

Los estómagos (Babelia, El País), 19 diciembre 2015

19/12/2015

"Los estómagos", de Luna Miguel, en la votación de lo mejor del año de los críticos de Babelia (El País).

Los estómagos (Vein), 17 diciembre 2015

17/12/2015

Hay poetas que escriben desde dentro sin manchar el papel de sangre. Mujeres que hacen del poema una especie de exorcismo, un ritual sagrado donde el cuerpo comulga en armonía con la palabra. Luna Miguel, Gabby Bess y Gabriela Wiener son un fantástico ejemplo de ello: aquí la intimidad y la experiencia bailan con el lenguaje y la madurez. Tres poetas que tienen muchísimo que decir en dos de las editoriales que más han apostado (y lo siguen haciendo) por la poesía joven e independiente: La Bella Varsovia y El Gaviero Ediciones.

Los estómagos (Oriette D"Angelo), 8 diciembre 2015

08/12/2015

En "Los estómagos", la poeta española Luna Miguel trabaja el tema de la carne y lo que sucede cuando la muerte pasa para acabar con todo cuanto conocemos. La carne y su efecto en el proceso digestivo, la cadena alimenticia, la enfermedad y la tristeza como alimento corporal son parte de los temas que este libro recoge. La poesía de Luna me gusta por su visceralidad y su franqueza. Sus palabras anatómicas golpean con fuerza, pero no maltratan. Su poesía tiene búsqueda y es esa misma búsqueda la que me hace regresar a su lectura todo el tiempo.

Los estómagos (Fantastic Plastic Mag), 28 julio 2015

28/07/2015

Lo inaudito… De verdad, ¡lo inaudito! Tenemos que reconocer que, siempre que nos ponemos a recopilar las listas de lo mejor del año (por ahora) en pleno verano, nos embarga la sensación de que todavía no hay demasiado material que ponderar, ya sea porque verdaderamente no se ha editado lo suficiente (o lo suficientemente interesante) o porque, por el contrario, no nos hemos puesto las pilas debidamente con el material que ya tenemos sobre la mesa. Pero lo que nos acaba de pasar con la lista de “The Best books of 2015… so far“, no nos había pasado nunca antes.

Los estómagos (Tendències El Mundo), 16 julio 2015

16/07/2015

De su poesía dice que toma el pulso al momento. «Puede leerse mi obra como se leería mi vida», confiesa. «Éste», dice, señalando "Los estómagos", «es mi primer libro de Barcelona. En él están mis primeros dos años en la ciudad, y lo que parecía la enfermedad curada de mi madre, que al final resultó que no se curó. Es un libro complicado. Aunque tiene puntos de luz, es oscuro. En el fondo hay alguien que quiere superar una pérdida. Y también una reflexión sobre el vegetarianismo. Nosotros nos alimentamos de animales de la misma manera que las enfermedades se alimentan de nosotros», dice.

Los estómagos (ActuaLitté), 2 junio 2015

02/06/2015

Bref, Luna Miguel a 24 ans, et, donc, est espagnole. Et comme on dit par chez moi elle domine le game, elle le survole même. Écrire ? Première question. C’est communiquer me répond-elle — rappelant au passage que « communiquer » n’est pas seulement le nouveau synonyme de « mentir », comme on pourrait le croire en se limitant à l’utilisation qu’en fait de nos jours la politique ou le CAC40. C’est avant tout un terme d’une grande noblesse. Quand une poète telle que Luna Miguel dit qu’écrire, c’est communiquer, c’est d’abord de ses tripes qu’elle parle.

Los estómagos (The Quietus), 24 mayo 2015

24/05/2015

You write a lot about the body – the body in pain, in crisis. In one poem you write: ‘from poetry i hope evil / i demand disgust / i invoke disease’. In ‘Father’ you write about a couple trying and failing to conceive (‘father pounds his dick into the sick vagina’); your new book is called Los Estómagos (The Stomachs). In our society it feels like there is always shame attached to bodies, particularly ‘failing’ ones. These poems feel like they refuse shame by putting it on display. Can poetry ever make it easier to live inside a body?

Los estómagos (El confidencial), 4 mayo 2015

04/05/2015

Luna Miguel ha contribuido a que sus libros anteriores se lean en clave generacional, y aunque se me ocurren razones a favor (sin ir más lejos: visualizar vocaciones poéticas que se mueven en coordenadas muy distintas a las que predominaban hace menos de diez años en los catálogos editoriales) invitaría a leer "Los estómagos" (La Bella Varsovia) con independencia de esta clave.

Los estómagos (blog de María Yuste), La Bella Varsovia, 15 marzo 2015

15/03/2015

"Los estómagos" es como atravesar un túnel oscuro y húmedo en el que al fondo se divisa una tenue luz porque, al fin y al cabo, ¿no debe de ser así la experiencia de venir al mundo?

Los estómagos (Digo.Palabra.Txt), La Bella Varsovia, 5 febrero 2015

09/03/2015

Su poesía es visceral, lúcida y desafiante. Luna emerge entre versos que desean contar una historia a través de imágenes anatómicas y hermosas. Sus cinco poemarios nos muestran universos dispuestos a crear belleza a partir de la vida y el caos. Pero más allá de eso, está una mujer que se rebela y que es capaz de decir y denunciar lo que teme del mundo a través de pequeños gritos en forma de versos. Su poesía nos recuerda el valor de la imagen en la creación estética y nos adentra a pequeños mundos conectados a través de la palabra. Luna sabe trabajarla y, además, surge de una palabra en sí misma.

Los estómagos (Gonzoo), La Bella Varsovia, 2 marzo 2015

02/03/2015

Así es la poesía de Luna Miguel. Hambre. Un vacío que se llena con comida, que luego baja hasta las tripas, las remueve, las comprime y las calma con la digestión. "Los estómagos" (editado por La Bella Varsovia) es un golpe limpio y directo que se transmite por todo el cuerpo. Son los mismos temas, los mismos escenarios, la misma voz. Pero algo ha cambiado, hay otro lenguaje. Puede llamarse búsqueda, puede llamarse madurez.

Los estómagos (A los libros), La Bella Varsovia, 5 febrero 2015

05/02/2015

Luna Miguel cumple este año 25. Pero ya ha publicado varios libros de poesía (La tumba del marinero, Poetry is not dead, Museo Anatómico, Más allá de la quietud, Pensamientos estériles…), dirige junto a su padre la editorial Gaviero Ediciones, y además es periodista. Ha vivido en Almería, en Niza, en Madrid y ahora en Barcelona. Es vegetariana, y su próximo libro, “Los estómagos” (La Bella Varsovia), es un libro de “digestiones difíciles” donde la comida y el animalismo son protagonistas. ¿Y en el estómago de Luna? Habitan sueños.

Autor: Miguel, Luna

Miguel, Luna

Luna Miguel (Madrid, 1990) vive en Barcelona. Es autora de los poemarios "Estar enfermo" (La Bella Varsovia, 2010), "Poetry is not dead" (DVD, 2010; edición corregida en La Bella Varsovia, 2013), "Pensamientos estériles" (Cangrejo Pistolero, 2011), "La tumba del marinero" (La Bella Varsovia, 2013) y "Los estómagos" (La Bella Varsovia, 2015). Ha editado en el extranjero las selecciones "Bluebird and Other Tattoos" (Scrambler, 2012) en EEUU, "Musa ammalata" (Damocle, 2012) en Italia, y "Más allá de la quietud" (Melón, 2013) en Argentina. También ha publicado el cuento "Exhumación" (Alpha Decay, 2010), con Antonio J. Rodríguez; ha coordinado la antología "Tenían veinte años y estaban locos"; y ha traducido a autores como Marcel Schwob, Cassandra Troyan, Tracy K. Smith y Arthur Rimbaud.

Libros relacionados