Buscador de libros

Busqueda avanzada
Esto empieza a doler: portada
  • N° páginas : 300
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 390 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Esto empieza a doler LASDUN,JAMES

Historias perfectas que en cualquier momento pueden convertirse en metáforas de nuestro tiempo.

Editorial:
Traductor:
Ramón de España
Colección:
NEFELIBATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92723-67-6
EAN:
9788492723676
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una viuda enamorada de un hombre que podría ser su hijo, un encuentro inesperado de viejos compañeros de la universidad, un hombre que cree que está a punto de morir, una pareja de amigos de viaje por el norte de Grecia. Los personajes de 'Esto empieza a doler' se mueven entre el azar y el peligro pero protegidos, sin embargo, por la ficción que se han creado para vivir sin que las cosas duelan. James Lasdun se acerca a ellos a través de sus desvelos cotidianos, de sus temores, para acabar mostrando, también, cuáles son sus deseos, sus ansias, sus ganas de seguir estando en un mundo que siempre ofrece el gesto inconmensurable de la vida.

El libro en los medios

Andrés Neuman recomienda su lectura (abc, cultural, 26 mayo)

26/05/2012

Los personajes de "Esto empieza a doler" se mueven entre el azar y el peligro pero protegidos, sin embargo, por la ficción que se han creado para vivir sin que las cosas duelan. James Lasdun se acerca a ellos a través de sus desvelos cotidianos, de sus temores, para acabar mostrando, también, cuáles son sus deseos, sus ansias, sus ganas de seguir estando en un mundo que siempre ofrece el gesto inconmensurable de la vida.

Descargar

"En los otros verás quién eres" (Qué leer, abril)

02/04/2012

Historias perfectas que en cualquier momento pueden convertirse en metáforas de nuestro tiempo.

Descargar

Esto empieza a doler - James Lasdun (Blog El Placer de la lectura, 20 marzo)

21/03/2012

"Es, pues, una elegante disección de la naturaleza humana que no hace sino dejar al descubierto nuestro atenazante miedo a la felicidad".

"Hipocresía compartida" (Babelia, 17 marzo)

20/03/2012

Historias perfectas que en cualquier momento pueden convertirse en metáforas de nuestro tiempo.

Descargar

"El inicio del dolor" (Periodista Digital, 13 marzo)

14/03/2012

"Se trata de la viuda enamorada de un muchacho que bien podría ser su propio hijo, el encuentro de unos antiguos compañeros de universidad, de un hombre a punto de fallecer y de unos amigos haciendo turismo por Grecia. Los que los unen a todo, es la política de la felicidad, algo entre extraño y mentiroso, una malla inaprensible, una pasión por vivir sin que las cosas le duelan".

Esto empieza a doler, de James Lasdun (El Boomeran(g), 29 febrero)

29/02/2012

"Lasdun tiene una mirada nabokiana. Pocos exponentes de la narrativa breve nos ofrecen unos placeres tan tentadores e inquietantes como estos. It"s Beginning to Hurt Richard T. Kelly, es [...] una colección excepcional, que pone de manifiesto todos los talentos de Lasdun que ya conocíamos, y algunos nuevos.»" Financial Times

"Coixet comparte su pasión por Lasdun" (El País, 1 febrero)

01/02/2012

"Este libro me ha fascinado del primer al ultimo cuento. Dieciséis relatos perfectos que nos llevan al corazón de una pregunta primordial: ¿cómo hacer para vivir sin que las cosas duelan? Y ¿cómo llevar las cosas que duelen sin dejar de vivir?"

Autor: Lasdun, James

Lasdun, James

James Lasdun nació en Londres en 1958. Poeta, escritor y guionista, ha publicado las novelas "The Horned Man" (considerado por el periódico "The Economist" el «libro del año» en 2002), "Siete mentiras" y "Psique". Vive en Nueva York, donde da clases de escritura y colabora en el "Village Voice". En 1999 publicó el volumen de cuentos "The Siege". Bernardo Bertolucci se basón en el relato que da título a este libro para filmar "Besieged". En 2006 ganó el Concurso Nacional británico de relato breve con «Un hombre angustiado», incluido en "Esto empieza a doler".