Buscador de libros

Busqueda avanzada
¡ESTO NO ES AFRICANO!: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¡ESTO NO ES AFRICANO! SERENA,MARC

De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos.

Editorial:
Colección:
TROTAMUNDOS
Materias:
GAY LESBIANAS; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-15797-20-3
EAN:
9788415797203
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«¡Esto no es africano!» dicen de El Cairo a Ciudad del Cabo cuando se habla de los amores que no son entre un hombre y una mujer. Este es también el pretexto para que haya personas perseguidas, amenazadas o expulsadas de sus familias, encarceladas o tenidas por «poseídas por el diablo». El periodista Marc Serena viajó de norte a sur del continente para retratar de manera meticulosa a las personas más desamparadas de África: gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. Esta es la crónica de la lucha por la libertad de gente rica y pobre, profundamente religiosa y agnóstica, de enormes metrópolis y de tribus remotas. Un viaje por quince países para entender el porqué de una de las agresiones a los derechos humanos más sistemática y, a la vez, más silenciada de las que existen.

El libro en los medios

Programa Millenuim: la homofobia

14/09/2015

¿Por qué existe la homofobia? ¿Cómo condiciona las relaciones? ¿Y el desarrollo de las personalidades? Son cuestiones que se debaten en el regreso de Millennium, un programa que gira en torno a un problema aún vigente en la sociedad, pese a la normalización de las familias homosexuales.

Un paseo por la sexualidad de África

17/02/2015

Marc Serena presenta este miércoles en Santander su libro ‘¡Esto no es africano! Del Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos’.

El libro de los amores prohibidos

13/02/2015

Marc Serena documenta quince historias de africanos que malviven el amor LGBT.

Entrevista a Marc Serena en Radio Córdoba

03/02/2015

Previo a la presentación en Córdoba del jueves 5 de febrero, Radio Córdoba ha entrevistado al periodista Marc Serena, autor de "¡Esto no es africano!", el libro que denuncia la persecución de la homosexualidad en África y que celebra el amor de quienes superan todas las barreras para ejercerlo libremente.

Entrevista a Marc Serena en el programa "Para todos La 2"

26/01/2015

Marta Cáceres entrevista al autor de "¡Esto no es africano!" en el programa de TVE2 "Para todos La 2" tratando el tema de la homosexualidad en África.

Condenados por amar en África

21/01/2015

Marc Serena lleva a la Isla (Santa Cruz de Tenerife) el libro en el que recoge la persecución homófoba de este continente.

Los mejores libros del año 2014, por Boreales

02/01/2015

Lista de los mejores libros del año 2014 por el Blog Boreales, en el que incluyen "¡Esto no es Africano!" de Marc Serena.

"Esto no es africano", historias reales sobre la homosexualidad en África

25/11/2014

“Esto”, lo innombrable, de lo que no se habla, lo que no existe, es la homosexualidad. Y el discurso dominante en África es que aquí no hay "de eso". "Eso" son gays y lesbianas, hombres y mujeres que viven su sexualidad escondidos, con miedo y bajo amenazas de todo tipo.

El reto de amar diferente: Marc Serena y la lucha LGTB en África

17/10/2014

«Lo peor que te puede pasar en el mundo es que te persigan por amar», explica Marc Serena. Después del inesperado éxito en Asia de su libro "La vuelta de los 25", el autor nos presenta un viaje por la geografía humana de las principales ciudades de África en su "¡Esto no es africano!". En este acercamiento al universo LGBT encontramos, ante todo, una historia de valentía.

Saliendo del armario africano a través de la literatura

22/09/2014

"¡Esto no es africano!“ no es un libro sólo para gays y lesbianas, es un libro que habla del amor, la amistad, la familia, la religión, la libertad, la política… y, a la vez, nos actualiza la visión que tenemos de África.

Un libro que viaja del norte al sur de África a través de los "amores prohibidos"

09/09/2014

El periodista viajó siete meses y quince países, de Egipto a Sudáfrica, para conocer a gais lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. La homosexualidad es ilegal en 38 de los 54 países africanos y, además, en Mauritania, Sudán, así como en partes de Nigeria y Somalia se condena con pena de muerte.

Los amores prohibidos

30/06/2014

En su libro, "¡Esto no es africano!", Marc Serena recorre 15 países para recoger los testimonios de personas cuya sexualidad está prohibida.

Hoy empieza todo con Marta Echeverría - Amor homosexual en África

30/06/2014

Hablamos con el periodista y escritor Marc Serena, que recorrió quince países de África para documentar la situación de los colectivos de gays, lesbianas y transexuales en estas zonas. El resultado de este viaje es "¡Esto no es africano!", un libro que recoge historias de amor prohibidas y que probablemente es el trabajo más completo y actualizado sobre la comunidad LGTB en el continente africano.

El primer beso gay de la historia

29/06/2014

El periodista Marc Serena recorre África en busca de la homosexualidad clandestina. Desde el primer beso gay de la historia en Egipto al bloguero marroquí que proclama su promiscuidad. "Esto no es africano" relata la vida de gays y lesbianas en los países donde la homosexualidad es delito.

“Lo que no es africano es la homofobia”

23/06/2014

En su libro "¡Esto no es africano!", Marc Serena hace un recorrido por 15 países para contar historias de personas cuya sexualidad es, en la mayoría de los casos, perseguida y castigada.

"¡Esto no es africano!": amor LGTBI en África

16/06/2014

¡Esto no es africano!, así grita desde su título el libro de Marc Serena, un periodista catalán que ha publicado un singular viaje en el que cruza el continente africano de norte a sur con el propósito de comprender el porqué de la persecución que allí sufren gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

Entrevista al periodista/escritor Marc Serena

13/06/2014

"¡Esto no es africano!" recorre África de norte a sur para mostrar la realidad de los homosexuales a través de los ojos y las voces de los más vulnerables, considerados la vergüenza del continente.

La cooperación española mira hacia otro lado con la homofobia en África

05/06/2014

La homosexualidad está perseguida con pena de muerte en siete países del mundo y, en setenta y ocho, es ilegal. Buena parte de estas leyes represoras se encuentran en África, donde la situación es especialmente delicada y la violencia creciente. Sin embargo, existen pocas investigaciones en torno a ello. Ante esta desinformación, el periodista Marc Serena ha decidido aventurarse a viajar por el continente africano en busca de testimonios que muestren esta triste realidad.

Entrevista a Marc Serena en el programa "Africanía"

03/06/2014

En “Africanía” presentamos el libro del periodista catalán Marc Serena, titulado ¡Esto no es africano! : De el Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos. Hablamos con Marc sobre las personas que ha conocido a través de su periplo por el continente africano; seres humanos valiente que se juegan la vida en la reivindicación de la libertad sexual de cada individuo y en la defensa de sus derechos.

"¡Esto no es africano!", el nuevo libro de Marc Serena

03/06/2014

Considerado como uno de los “grandes viajeros españoles del siglo XXI”, Marc Serena, barcelonés de 30 años, es además periodista y escritor. Hoy vuelve a hablar con nosotros para presentarnos su nuevo libro: “¡Esto no es africano!”, un retrato de la homosexualidad en África a través de 15 historias de otros tantos protagonistas, de norte a sur del continente.

La llaga en la frente

29/05/2014

Marc Serena nos presenta un recorrido por África al encuentro de hombres y mujeres sajados del continente por su elección sexual. ‘Esto no es africano’ es un libro valiente, casi imprescindible, para poder entender cuánto dolor provocan unos prejuicios convertidos en tradición.

Día Internacional de África.

24/05/2014

Hablamos del día Internacional de África, que se celebra el domingo. Un continente de contrastes. Conocemos de la mano de Javier Triana un pueblo de Kenia en donde solo hay mujeres, que se unieron para intentar protegerse ante los abusos de los hombres. También hablamos con Marc Serena de la homosexualidad en este continente.

Ser homosexual constituye un delito castigado en cuatro países africanos con pena de muerte.

24/05/2014

Un continente azotado por las guerras, el hambre y también por la homofobia. África celebra su día mundial cuando ser homosexual constituye un delito castigado hasta en cuatro países con pena de muerte y con prisión en otros 30. Quienes pretenden ser como son solo tienen dos opciones: salir del país o reprimir sus sentimientos.

10 razones por las cuales las personas LGTBI son ahora las más vulnerables de África

23/05/2014

Marc Serena es periodista y publica el libro ¡Esto no es africano! Del Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos (Xplora), con el que viaja a través de 15 países de norte a sur del continente. Este es su segundo libro después de que en 2011 publicara un retrato de su generación, La vuelta de los 25 (Ediciones B), que se tradujo en lenguas como el chino y el coreano.

Marc Serena: "La homofobia en África está orquestada"

22/05/2014

El escritor Marc Serena ha recorrido 15 países africanos para documentar la situación de los colectivos de gays, lesbianas y transexuales.

Marc Serena, en busca de los amores perdidos de África.

21/05/2014

Marc no se conformó con dar la vuelta al mundo en 2008. Ni con ganar el premio de Lonely Planet al Mejor Blog de viajes. Durante 2011 llevó a cabo un apasionante y duro viaje por África de 7 meses para elaborar un libro de investigación periodística titulado "¡Esto no es africano!". Marc Serena, en busca de los amores perdidos de África.

“¡Esto no es africano!”, un retrato del África LGTB

20/05/2014

La homosexualidad es ilegal en 38 de 54 países africanos con el argumento de que se trata de una perversión importada de Occidente. Estas leyes son las que legitiman la violencia diaria que sufren gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales, que ahora mismo se han convertido en las personas más perseguidas del continente. Lo denuncia el libro "¡Esto no es africano!" (editorial Xplora) del periodista Marc Serena, que esta semana se presenta en Madrid, coincidiendo el día mundial de África.

Hablamos de LGTB: ¡Esto no es africano!

20/05/2014

Una cocinera, un imán, una madre de familia, una abogada o un informático. Estos son los protagonistas del libro ¡Esto no es africano! (Xplora), dónde el periodista Marc Serena recorre África de norte a sur a través de quince países para conocer las personas más perseguidas del continente: lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.

La lucha de los homosexuales en África o "el sufrimiento invisible"

20/05/2014

La lucha de los homosexuales africanos es un "sufrimiento invisible" que "no es prioritario para nadie", según el periodista español Marc Serena, autor de "¡Esto no es africano!", un "atlas del sexo prohibido en África".

"¡Esto no es africano!" el libro de Marc Serena sobre la situación de los derechos LGTB en Africa

19/05/2014

El 20 de Mayo se presenta en Madrid, con la colaboración de la Fundación sindical 1º de mayo el libro de Marc Serena "¡Esto no es africano! De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos". Un libro que surge de la preocupación del autor sobre los pocos derechos de la comunidad LGTB en África donde sabéis la situación es especialmente delicada y la violencia creciente.

‘Esto no es africano’, atlas de la sexualidad prohibida

17/05/2014

Entrevista a Marc Serena, autor del libro "Esto no es africano" el Día Mundial contra la Homofobia

Ensaya, que algo queda

14/05/2014

Propongo la lectura de dos ensayos con dos temas de actualidad, como son: la persecución de la homosexualidad y el uso de las redes sociales en África.

Travesias - Esto no es africano (RTVE)

09/05/2014

Marc Serena ha recorrido el continente africano de norte a sur para entrevistarse con homosexuales, lesbianas y transexuales. Quince historias alegres y trágicas contadas a modo de reportaje en el libro "Esto no es africano".

Marc Serena: "Una agresión a una persona LGTB es una agresión a todos nosotros"

08/05/2014

El periodista Marc Serena, autor de “La vuelta de los 25”, presenta “¡Esto no es africano!” el 20 y 22 de mayo en Madrid, un libro que retrata la comunidad LGTB de 15 países africanos y que aparece tres años después de que empezara su trabajo de campo en África. ¡Hablamos con él!

Retratando la comunidad LGTB de 15 países africanos

29/04/2014

El periodista Marc Serena presenta “¡Esto no es africano!” el 20 y 22 de mayo en Madrid, un libro que retrata la comunidad LGTB de 15 países africanos y que aparece tres años después de que Serena empezara su trabajo de campo en África, ¡no te lo pierdas!

"¡Esto no es africano!" presenta la realidad de los homosexuales en África

28/04/2014

El periodista Marc Serena vuelve con un libro interesante, demoledor y triste, del que podría surgir un documental.

¡Esto no es africano!

23/04/2014

“¡Ésto no es africano!” es la opinión que tienen muchos dirigentes de África sobre la homosexualidad. Durante 7 meses, Marc Serena recorre el continente a través de 15 historias conmovedoras de gais, lesbianas y transexuales.

Estamos leyendo… "¡Esto no es africano!", de Marc Serena

21/04/2014

Reseña del blog "Desde una habitación desordenada".

El entrevistador viajero

19/04/2014

Marc Serena decidió dejar su trabajo e irse. Tenía 25 años y quiso contar la historia de 25 coetáneos de 25 países diferentes. Cinco años después se ha recorrido África para que le hablen de sexo y discriminación. Y ya piensa en volver a coger las maletas.

Libros de viajes para regalar en Sant Jordi

15/04/2014

Ideas sobre libros de temática viajera para regalar en San Jordi.

Marc Serena: "La homofobia en África frena la lucha contra el VIH"

13/04/2014

El periodista catalán denuncia en "¡Esto no es africano! De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos" la "violencia orquestada y silenciada" que ejerce el poder contra los derechos de los homosexuales en el continente más pobre del mundo.

Un viaje a África de norte a sur para conocer los "amores prohibidos"

11/04/2014

El relato empieza por Egipto, donde descubre el que podría ser el primer beso entre dos hombres de la historia de la humanidad: una tumba dónde dos hombres decidieron ser enterrados juntos hace 4.000 años.

Autor: SERENA, MARC

SERENA, MARC

Marc Serena trabaja como periodista en distintos medios de comunicación. A los veinticinco años retrató su generación en La vuelta de los 25. El blog de aquella aventura, Lavueltadelos25.com, fue considerado por Lonely Planet como el mejor del mundo en lengua no inglesa. Ha visitado unos setenta países y la revista Viajar lo considera uno de los «grandes viajeros españoles del siglo XXI».