Buscador de libros

Busqueda avanzada
La estrategia del pequinés (4ª edición): portada
  • N° páginas : 313
  • Medidas: 135 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La estrategia del pequinés (4ª edición) RAVELO,ALEXIS

Una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino. Premio Dashiell Hammett 2014

Editorial:
Colección:
NOVELA NEGRA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15900-81-8
EAN:
9788415900818
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino

El libro en los medios

La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) - El diario.es (Canarias ahora), 3 julio 2015

03/07/2015

Elio Quiroga llevará al cine la novela de Alexis Ravelo "La estrategia del pequinés"

La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) - Por los caminos de la tierra oral, 1 febrero 2015

03/02/2015

Una maravillosa lectura. Una novela negra poderosa y feliz. Un libro que os dejará pegados al asiento desde las primeras a las últimas páginas. Un festín. Una lectura que os recomiendo.

La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) - Onda Cero, 27 noviembre 2014

02/12/2014

La estrategia del pequinés es novela negra pura y dura que se englobaría en la corriente de historias de delincuentes. Narra las peripecias de un grupo de perdedores que planean dar un palo al testaferro del señor de las drogas de las islas. Lo mejor es el trío principal. El Rubio es un antiguo delincuente rehabilitado que necesita dinero para un intento final por salvar del cáncer al amor de su vida. El Palmera es un parado que solo quiere abrir su propia cafetería, con la que lleva soñando toda la vida. Cora es una prostituta de lujo que empieza a envejecer y quiere garantizarse una vejez sin agobios y sin camas mercenarias en fonduchas de mala muerte. La coctelera con todos esos ingredientes la maneja un escritor con oficio y con una endiablada facilidad para captar la atención del lector y llevarlo por el lado salvaje de la vida, que diría Lou Reed, aunque a Alexis Ravelo, seguramente, le gustaría más una cita salsera con la firma del gran Rubén Blades: «si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos».

La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo (Editorial Alrevés) Qué Leer, septiembre 2014

02/09/2014

Con sus dos novelas de 2013, el de Las Palmas no hace más que coleccionar premios. El último, un muy merecido Hammett de la Semana Negra de Gijón para "La estrategia del pequinés" (Alrevés).

Descargar

Autor: RAVELO, ALEXIS

RAVELO, ALEXIS

Alexis Ravelo (1971) es un escritor calvo que nació y sobrevive a régimen de cervezas y bocadillos de chopped en Las Palmas de Gran Canaria. De procedencia humilde, su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, supuso un inesperado éxito que le ha llevado a escribir otros tres libros con el mismo personaje: Solo los muertos, Los tipos duros no leen poesía y Morir despacio. Ha perpetrado, además, otras dos novelas de semen y sangre: La noche de piedra y Los días de mercurio. Tres libros de relatos (Segundas personas, Ceremonias de interior y Algunos textículos) y media docena de libros infantiles completan hasta ahora su bibliografía, si exceptuamos volúmenes colectivos y antologías, como Relato español actual, de Fondo de Cultura Económica, y Por favor, sea breve 2.