Buscador de libros

Busqueda avanzada
La estrella de la fortuna: portada
  • N° páginas : 138
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

La estrella de la fortuna PEREZ MERINERO,CARLOS

Novela inédita de Merinero que Cuadernos del Laberinto recupera del olvido para sus seguidores.

Colección:
ESTRELLA NEGRA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-945530-8-0
EAN:
9788494553080
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Miguel Casares —un famoso actor — acude al Festival de cine de San Sebastián con motivo de la proyección de una retrospectiva de su obra. Nada más pisar la ciudad se arrepiente de haber aceptado. Una tarde en la que huye de San Sebastián buscando algo de tranquilidad ve cómo un hombre mata a una mujer arrojándola por un acantilado. Él es el único testigo. Y el asesino lo sabe. Desde ese instante el actor ve la figura de aquel hombre siguiéndole a todos los actos del Festival. Pero, a veces, al destino le gusta jugar a la ruleta rusa. Un asesinato puede cambiar nuestra vida y también nuestra muerte. Esta novela inédita estuvo a punto de ser llevada al cine con Fernán Gómez como director y protagonista, y Pedro Costa de productor.

El libro en los medios

“La estrella de la fortuna”, de Carlos Pérez Merinero. En Culturamas

25/10/2016

La estrella de la fortuna es una de las novelas que quedaban por publicar tras la muerte del autor. En ella, un actor en el ocaso de su vida que dejó de trabajar veinte años atrás, decide aceptar la invitación al Festival de Cine de San Sebastián sin motivo aparente, ya que llevaba rechazando invitaciones las dos últimas décadas. Un día presencia un asesinato. Un hombre mata a una mujer. A partir de ahí, tras el giro de los acontecimientos, el lector cabalgará por la trama como en una montaña rusa llena de curvas.

La estrella de la fortuna, (Cuadernos del Laberinto) de Carlos Pérez Merinero, en Culturamas

20/10/2016

Cuadernos del Laberinto se ha sumado a esta iniciativa editorial desempolvando del cajón de los trabajos que no vieron la luz en su momento, por razones que escapaban a la voluntad del autor, La estrella de la fortuna, una novela que Fernán Gómez y Pedro Costa quisieron llevar al celuloide.

Autor: Pérez Merinero, Carlos

Pérez Merinero, Carlos

(Écija, Sevilla, 1950 - Madrid, 2012). Autor de ensayos de cine, guiones, novelas y poesía. En su bibliografía destacan varias novelas policíacas que revolucionaron el género negro español y que son consideradas auténticos clásicos. Entre sus múltiples guiones de cine, destacan los de las película Amantes, dirigida por Vicente Aranda o el de La buena Estrella, del director Ricardo Franco.