Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Estrella de Samarcanda: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Estrella de Samarcanda OSAKAR,SANTI

- Novela histórica. - Rusia, Orient Express, Paris, Turquía algunos de los parajes del libro. - Narrativa veloz, punzante, enérgica, trepidante.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15098-71-3
EAN:
9788415098713
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Octubre de 1917. La revolución bolchevique alumbra un nuevo orden en Rusia. Antes de ser forzada al exilio, la derrocada emperatriz Alejandra Feodorovna confiará a sus más fieles la custodia de un fabuloso tesoro: una auténtica fortuna cuya pieza más codiciada es la Estrella de Samarcanda, la joya más valiosa que nadie haya poseído jamás. Casi veinte años después, Charles Waugham ?veterano de la Gran Guerra y borracho en tiempos de paz? languidece en París sin mayor aspiración que la de combatir sin tregua su sobriedad antes que reconocer su fracaso como escritor. El azar le brindará la ocasión de romper amarras con su mediocre existencia, involucrándolo en la caza de los legendarios diamantes rusos por los que compiten los servicios secretos alemanes y soviéticos. Una peligrosa partida que lo llevará hasta Estambul tras un rocambolesco viaje a bordo del mítico Orient Express.

El libro en los medios

La estrella de Samarcanda (Alrevés). Blog bourbon street, 23 agosto 2014

04/09/2014

Un tren repleto de acción dará paso a un desenlace, en el que los viejos amigos se volverán a reunir poniendo las cartas sobre la mesa, dando fin al gran secreto y a todos los enigmas que el autor nos expone en ésta su primera novela. De la que espero no sea la última y nos siga regalando su exquisita narrativa en próximas publicaciones.

La estrella de Samarcanda (Alrevés). Perdidos en la Atlántida, 14 junio 2013

14/06/2013

"Un muy buen debut. Un protagonista absolutamente inolvidable y una historia más que interesante. Esperemos que ésta no sea la única novela de este prometedor autor."

La estrella de Samarcanda (Alrevés). Universo La Maga, 5 junio 2013

11/06/2013

"A cualquier lector interesado en las novelas de intriga, si le proponen la lectura de una en que los ingredientes sean la Revolución soviética y los tesoros del Zar, París y Montmatre, el Orient Express y Estambul, le parecerá que valdrá la pena su lectura. Si el lector tiene cierta edad, al leer el libro sentirá un aroma de Agatha Christie, y su Asesinato en el Orient Express, y de Ian Fleming. De este último, tal vez, comience recordando Desde Rusia con amor y acabe en Casino Royal."

La Estrella de Samarcanda de Santi Osakar (Editorial Al revés) Blog Pero qué locura de libros, mayo 2013

28/05/2013

Octubre de 1917. La revolución bolchevique alumbra un nuevo orden en Rusia. Antes de ser forzada al exilio, la derrocada emperatriz Alejandra Feodorovna confiará a sus más fieles la custodia de un fabuloso tesoro: una auténtica fortuna cuya pieza más codiciada es la Estrella de Samarcanda, la joya más valiosa que nadie haya poseído jamás.

Autor: Osakar, Santi

Osakar, Santi

Nacido en la siempre convulsa Margen Izquierda de Bilbao en 1974, Santi Osakar es periodista de formación y vocación, aunque la vida lo ha conducido por otra senda. Tras algunos años trabajando como fotógrafo free-lance, cursó un máster en Cooperación al Desarrollo que le permitió conseguir un pasaje de dos años laborales en la sede de Naciones Unidas de Buenos Aires, ciudad en la que dejó un pedazo de su corazón. Tras un corto periplo barcelonés, regresó a tierra vasca, donde se ha desempeñado profesionalmente en el campo del marketing y la documentación, lo que no lo ha apartado de su verdadero anhelo, que no es otro que el de escribir. La Estrella de Samarcanda es la primera novela de otras que actualmente están en proceso. Además de su trabajo como escritor, Osakar divide su tiempo entre su blog eldespertarsantiosakar.wordpress.com y la consultoría de investigación social, que ha iniciado recientemente su andadura en Bilbao.