Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTRELLA ROJA: portada
  • N° páginas : 270
  • Medidas: 130 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTRELLA ROJA BOGDANOV,ALEXANDER

Esta fantasía de viajes a Marte y comunismo utópico es la primera novela escrita en Rusia de ciencia ficción siguiendo la estela de Julio Verne o H. G. Wells. Novela inédita en castellano. Ilustraciones de Sofía Rhei, y apéndice sobre el subgénero "steampunk".

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937466-3-6
EAN:
9788493746636
Precio:
4.81 €
Precio con IVA:
5.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estrella Roja (1908) es una delirante fantasía utópica en la que un viaje a Marte se convierte en una alegoría sobre la creación de un estado soviético. Repleto de ingenios mecánicos como el video-teléfono, las góndolas voladoras, y por supuesto el viaje interplanetario, la novela antecede en el tiempo la automatización de la producción e incluso la fusión atómica. Siguiendo la estela de las novelas clásicas de ciencia ficción de principios de siglo, Estrella Roja no desdeña al mejor Julio Verne y se trata, como en el caso del escritor francés, de un maravilloso ejemplo del fenómeno literario recientemente bautizado como ?steam-punk inconsciente?.

Autor: Bogdánov, Alexander

Bogdánov, Alexander

(1873-1928) fue uno de los primeros colaboradores de Lenin antes de la revolución rusa. Filósofo marxista y escritor, desarrolló el sistema filosófico conocido como «empirionismo», que sería atacado fuertemente por Lenin en su ensayo "Materialismo y Empirocriticismo" (1906). Sus ideas posteriores sobre el poder de los trabajadores terminarían de apartarlo de su antiguo camarada. Muy comprometido con la difusión cultural del pueblo, fue el principal instigador de la teoría de Proletkult. Escribió dos novelas de ciencia ficción, "Estrella Roja"(1908), y su secuela "El ingeniero Menni".