Buscador de libros

Busqueda avanzada
Estrictamente bipolar: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Estrictamente bipolar LEADER,DARIAN

«Estrictamente bipolar» es un libro crucial para entender el espíritu de nuestros tiempos, pues su alcance va mucho más allá de la mera psiquiatría.

Editorial:
Traductor:
María Tabuyo y Agustín López Tobajas
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15601-94-4
EAN:
9788415601944
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En «Estrictamente bipolar», Leader muestra que el incremento en el diagnóstico de dicho padecimiento(en los últimos veinte años ha aumentado en un 4000%) va acompañado de un cambio dramático en su percepción: acorde a la energía y vitalidad ilimitadas que la economía de mercado exige a sus individuos,los estados maníacos asociados a la bipolaridad son bien vistos y alentados en el entorno laboral, pues se considera (erróneamente, según Leader) que están en sintonía con las exigencias competitivas de la época. Incluso en el multimillonario negocio de la prescripción de medicamentos asociados para lidiar con la bipolaridad se toman en cuenta las exigencias «profesionales y de estilo de vida», para no atentar del todo contra los estados maníacos que exhiben aquellos diagnosticados.

El libro en los medios

Extrictamente bipolar, (Sexto Piso), Estado Crítico, 1 abril 2015

07/04/2015

Estrictamente bipolar es un alegato contra la arbitrariedad de los diagnósticos y la administración rutinaria de medicamentos, pero también una crítica a la visión estándar de la bipolaridad como un estado balancín (ahora sí/ahora no), cuando la experiencia demuestra la predominancia de estados mixtos. Las vidas de la gente, dice Leader, no pueden reducirse a paradigmas estadísticos, no pueden ser tratadas como campo de experimentación farmacéutica ni como ejemplos de la “cultura” del éxito. Rechazando toda visión idealizadora del fenómeno, Estrictamente bipolar pone de relieve no solo la necesidad de los diagnósticos personalizados, del trabajo sobre las causas y de una visión más globalizadora y coherente de la salud mental, sino también señala agudamente la estupidez de esta sociedad en la que repetimos como papanatas los mensajitos de Mr. Wonderful.

Extrictamente bipolar, (Sexto Piso), Diario de Navarra, 1 marzo 2015

02/03/2015

La antes llamada enfermedad maníaco-depresiva, ahora rebautizada como trastorno bipolar, ha experimentado un crecimiento exponencial. En los últimos 20 años esta patología ha aumentado de forma espectacular (hasta un 4.000% en Estados Unidos), de modo que ahora afecta a entre el 10% y el 15% de la población. Para el psicoanalista Darian Leader, tal prevalencia es sospechosa y puede obedecer a razones espurias.

Extrictamente bipolar, (Sexto Piso), La Voz de Galicia, 1 marzo 2015

02/03/2015

Atribuyen el aumento del trastorno bipolar a la presión de la industria farmacéutica

Extrictamente bipolar, (Sexto Piso), El Pais, 22 febrero 2015

24/02/2015

El trastorno bipolar es un reflejo de la vida moderna

Descargar

DARIAN LEADER | PSICOANALISTA Y ENSAYISTA: “Hay que eliminar la distinción entre salud y enfermedad mental”, (Sexto Piso), El País, 22 febrero 2015

22/02/2015

Igual que la ansiedad fue la enfermedad de la posguerra y la depresión fue la de los ochenta y noventa, la época actual es la del trastorno bipolar. Así lo defiende el psicoanalista y autor británico Darian Leader, que ya dedicó un famoso libro (La moda negra, 2008) a la gestión de la melancolía, y ahora aborda el trastorno-antes-conocido-como-maniaco-depresivo en Estrictamente bipolar (Sexto Piso). Un ensayo corto y claro que señala la mano de la industria farmacéutica detrás de estas modas en las patologías.

Descargar

Ser bipolar no es una moda, (Sexto Piso), La Razón, 19 febrero 2015

19/02/2015

Estamos ante un ensayo de salud mental que va más allá de la psiquiatría, en tanto que efectúa un estudio del espíritu de nuestro tiempo, el alma de una época obsesionada por el éxito, la fama, la productividad y el anhelo de deslumbrar.

Descargar

La era bipolar, (Sexto Piso), Topcultural, 5 febrero 2015

05/02/2015

Estrictamente bipolar es un libro crucial para entender el espíritu de nuestro tiempo, pues su alcance va mucho más allá de la mera psiquiatría. Se trata más bien, como ocurre con la mayoría de los libros de Darian Leader, de una radiografía del alma de una época que, en su empeño ilimitado con la productividad, la fama y el éxito, convierte a los seres humanos en meras piezas de recambio, desechables, y tiene graves repercusiones en nuestra salud mental.

La era bipolar, (Sexto Piso), El Mundo, 26 enero 2015

26/01/2015

Un ensayo del psicoanalista Darian Leader afirma que la vieja psicosis maniacodepresiva es la enfermedad mental de nuestro tiempo, igual que la depresión fue la protagonista de los 80 y los 90 y la angustia atormentaba a la generación de la posguerra

Descargar

Autor: Leader, Darian

Leader, Darian

DARIEN LEADER es psicoanalista y miembro fundador del Centre for Freudian Analysis and Research en Londres, así como Académico en el Centro de Psicoanálisis de la Universidad de Middlesex. Ha participado en numerosos documentales y conferencias sobre la relación entre arte y psicoanálisis, además de haber escrito ensayos para varios artistas. En Editorial Sexto Piso se publicó también La moda negra. Duelo, depresión y melancolía (2011).

Libros relacionados