Buscador de libros

Busqueda avanzada
Estructura social y desigualdad en España: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Estructura social y desigualdad en España MARTINEZ GARCIA,JOSE SATURNINO

El fracaso escolar, los ?mileuristas?, la inmigración, la desigualdad entre hombres y mujeres, entre jóvenes y adultos.............

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-791-2
EAN:
9788483197912
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

? Estos son algunos de los problemas a los que se enfrenta nuestro país. Todos están muy presentes en los debates públicos, pero, cuando se habla de ellos, en pocas ocasiones se tiene en cuenta un factor fundamental para su adecuado diagnóstico: la clase social. La probabilidad de fracasar en la escuela, de ser ?nini? o titulado universitario de bajos ingresos se entiende mucho mejor como un problema de trayectoria de clase que como un problema meramente juvenil. La relación entre mercado de trabajo y familia, si bien es similar para todos los hombres, varía considerablemente entre las mujeres según su clase social. España se está haciendo más pobre y más desigual debido a que no todas las clases se empobrecen en la misma media.

El libro en los medios

Estructura social y desigualdad en España (Catarata). El autor es el sociólogo y profesor de la Universidad de La Laguna José Saturnino Martínez. (El Siglo, 28 abril 2013)

10/06/2013

El fracaso escolar, los ?mileuristas?, la inmigración, la desigualdad entre hombres y mujeres, entre jóvenes y adultos.............

La crisis dispara la desigualdad (Libros de la Catarata). El ojo y la lupa, 24 abril 2013

07/05/2013

"La desigualdad, uno de los índices más fiables para determinar si un sistema político y social es o no justo, resulta consustancial con el capitalismo pero no tendría por qué guardar relación directa y automática con la crisis y su evolución. Eso en teoría porque, en la práctica, ese índice abstracto pero que se puede concretar con datos se ha disparado en los últimos años, a medida que se agudizaba una recesión a la que aún no se ve fin. José Saturnino Martínez García, profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna, acaba de publicar en Los Libros de la Catarata Estructura social y desigualdad en España, uno de los estudios más reveladores sobre cómo, en épocas de vacas flacas, son los sectores más desfavorecidos de la sociedad los que sufren con especial virulencia el impacto de la crisis."

La España que salga de la crisis será más desigual (Libros de la Catarata). El siglo de Europa, 28 abril 2013

30/04/2013

"Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo y colaborador de EL SIGLO, e Ignacio Urquizu, doctor en Sociología y director de la colección Dilemas de la Socialdemocracia, presentaron la semana pasada en Madrid el libro, incluido dentro de la citada serie, Estructura social y desigualdad en España (Catarata). El autor es el sociólogo y profesor de la Universidad de La Laguna José Saturnino Martínez. Lleva años participando en Línea Roja, un grupo cuyo objetivo es servir de puente entre el PSOE y la sociedad civil, los movimientos sociales. Precisamente, él, que no es afiliado del partido, considera que “el sistema de representación política ahora mismo está averiado”. Asimismo, vaticina que “la España que salga de la crisis será más desigual”."

Autor: Martínez García, José Saturnino

José Saturnino Martínez García, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, máster en Economía de la Educación y del Trabajo y doctor en Sociología, es profesor de Sociología en la Universidad de La Laguna y colabora regularmente con Escuela y Eldiario.es y de forma esporádica con El País, El Viejo Topo o Le Monde Diplomatique.