Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTUDIOS DE TEORÍA Y LITERATURA COMPARADA: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTUDIOS DE TEORÍA Y LITERATURA COMPARADA BAENA,ENRIQUE

Este libro se ocupa de aspectos teóricos sustanciales para la Poética contemporánea, así como de nuevas relaciones de Literatura Comparada.

Editorial:
Colección:
AUTORES TEXTOS Y TEMAS LITERATURA
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-16421-46-6
EAN:
9788416421466
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro en su primera parte presenta aspectos de Teoría literaria, con capítulos sobre la Poética, claves de la Retórica y la poeticidad-retoricidad; junto a ello, se abordan teorías contemporáneas. La Crítica se trata mediante categorías estéticas nacidas entre el pensamiento y la hermenéutica. La segunda parte, de Literatura Comparada, remite a Goethe, que se religa con la tradición hispánica. La nueva creatividad, en la estela de Hölderlin, Lautréamont, Nerval y Rimbaud, se fija en Artaud y se continúa con las Vanguardias europeas e hispánicas. En el posmodernismo se recala en la poética de tradición amorosa con los motivos de tragedia y culpabilidad. Finalmente, recordando a Vico, Mallarmé y Joyce, se trata la vuelta a los orígenes, en la razón poética formulada por M. Zambrano.

Autor: BAENA, Enrique

catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Málaga, es asimismo profesor visitante en varias universidades europeas. Entre sus publicaciones se encuentran los libros: El ser y la ficción (Anthropos, 2004), Metáforas del compromiso (2007), Umbrales del imaginario (Anthropos, 2010) y La invención estética (2014), además de distintas ediciones, capítulos de obras y artículos especializados. Es colaborador de suplementos literarios, jurado de premios nacionales e internacionales, miembro de diversos consejos editoriales y fundaciones.