Buscador de libros

Busqueda avanzada
ESTUDIOS SOBRE LA CABALA EN CATALUÑA: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 205 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ESTUDIOS SOBRE LA CABALA EN CATALUÑA IDEL,MOSHE

Para Idel, la cábala se ha convertido en el gran trabajo de su vida, y durante años ha seguido el rastro y el significado de un texto fundamental de la mística judía.

Editorial:
Traductor:
Javier Guerrero Gimeno
Colección:
ALPHA BET ¬ GIMMEL
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-945113-5-6
EAN:
9788494511356
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Estudios sobre la cábala en Cataluña" es una recopilación de diferentes textos de Moshe Idel escritos a lo largo de las últimas décadas, publicados en revistas académicas o dictados como conferencias, que forman un corpus unificado y una tesis de partida valiosa, al situar a la Cataluña medieval como un centro crucial en la comprensión de la cábala durante el renacimiento cultural y filosófico del siglo XII en Europa.

Autor: Idel, Moshe

Idel, Moshe

Moshe Idel (Târgu Neamt, Rumanía, 1947) es, en la actualidad, una de las máximas autoridades en mística judía, y uno de los principales estudiosos de la Cábala. Residente en Israel desde 1963, ha sido alumno de Gershom Scholem, y su sucesor en la cátedra Max Cooper de Pensamiento Judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén. La obra de Idel versa alrededor de la comprensión de la Cábala desde diferentes perspectivas, no únicamente la textual y teológica, sino también la histórica, sociológica, mágica y antropológica, muy cerca de los estudios sobre mitología de Mircea Eliade.