Buscador de libros

Busqueda avanzada
Etapas: portada
  • N° páginas : 92
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Etapas GONZALEZ,MANUEL

Cuarto libro de poemas del autor. Prólogo de Raquel Lanseros.

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16685-67-7
EAN:
9788416685677
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Etapas es, como su propio título sugiere, una victoria de la memoria sobre el paso del tiempo. Dueño de una lucidez que maneja con deliberada ternura, Manuel González recorre los caminos de la infancia, que, como ya dijera Rainer Maria Rilke, es la verdadera patria del hombre. Nada escapa a la pluma incisiva, precisa y delicada del poeta: los veranos lentos y eternos, las primeras desilusiones, el tránsito hacia la madurez, el perpetuo enamoramiento de la poesía, el miedo, el asombro. Del mismo modo, el poeta nos revela un majestuoso descubrimiento: la existencia del otro. Y lo hace, cómo no, a través de las alas invisibles que sólo el amor puede conceder.

El libro en los medios

Etapas (Renacimiento) Web de Alejandro Pérez, 27/03/2017

31/03/2017

Quien se asoma al abismo de la vida camina, con dudas y sin miedo, por los senderos cotidianos de la memoria, del mismo modo que el hombre airea su intimidad cuando toma la determinación de abrirle las puertas al balcón de su hogar. El verso se escapa de la casa y el ciudadano de a pie descubre la poesía más auténtica en las calles, entre los dedos, bajo sus pies, en el trayecto corto de su mirada, en la ancha alameda de sus sueños. Así se percibe la palabra de Manuel González, con esa brevedad propia del tiempo, con ese aroma de ternura que impregna toda la sala, con ese grito de denuncia que se oye en cada curva del trayecto. Etapas es el recorrido vital de un niño que se hace hombre a golpe de latidos, la vista hacia atrás de un hombre que se vuelve niño gracias al amor. Quien se anime a hincarle el diente a Etapas ha de saber que el asombro se puede encontrar a la vuelta de la esquina. Ha de saber que no necesitamos nada para amar la vida, para que la vida se enamore de nuestros pasos. Quizás un pequeño gesto de locura. Quizás un relámpago de pasión. Quizás un verso que permanezca temblando en los ojos de quien se encamina a la lectura. Etapas es un libro que habla de heridas que se cierran con un beso.

Etapas (Renacimiento) Revista Leer 01/03/17

07/03/2017

En Eta­pas (Rena­ci­miento), el poeta canta a lo recu­pe­rado en la vida con voz madura, honra a sus maes­tros y refleja una his­to­ria de supera­ción per­so­nal. Dice que la poe­sía, de todos y para todos, es cosa de valientes. El título apun­ta­ría a que es la suya una poe­sía racio­nal. Por­que el con­cepto de “eta­pas” implica una retros­pec­tiva con refle­xión y sis­te­ma­ti­za­ción… ¿es una pri­mera impre­sión correcta? Sí, por­que este libro nace de la nece­si­dad de enten­der, de com­pren­sión vital para encon­trar la paz con­migo mismo. Era el momento, por madu­rez adqui­rida y la nueva pers­pec­tiva que con­cede el paso del tiempo, de pararme a pen­sar las expe­rien­cias de mi vida y afrontarlas.

Etapas de Manuel González (Renacimiento)

15/02/2017

El poeta Manuel González ha elegido la Biblioteca Municipal "Juan Pablo Forner" de Mérida para presentar este jueves, 16 de febrero, su último poemario "Etapas". La cita será a partir de las 19:30 horas. La obra ha sido publicada por la editorial Renacimiento, incluyéndose en varias antologías, como Viernes del Sarmiento (editorial Azul, obra cultural BBVA), poetas actuales de Valladolid (editorial Amargord) y escritores por Ciudad Juárez (Ayuntamiento de Salamanca). Nacido en San Sebastián (en febrero de 1971) y residente en Valladolid en la actualidad, es escritor de poemas "sencillos, profundos, esenciales", basados en la experiencia vital del escritor y en los que "se descubre la belleza de la poesía más literaria y mejor cuidada". Recibió el Premio Nacional de Poesía de la revista Poetas a corazón abierto en 2010 por sus publicaciones en ella. A su vez, en 2011 salió a la luz su primera monografía, "Eslabón roto". Más tarde, en 2015 recibió el Premio Nacional de Poesía Treciembre con el poemario "Interiores"- En concreto, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, este premio surge con la idea de potenciar a los poetas ocultos "de gran calidad literaria" y que no tienen oportunidad de sacar sus obras a la luz. Y es que Manuel González "es uno de esos grandes poetas". Finalmente, en 2016 publicó "Cicatrices en los tobillos", publicado por la prestigiosa firma Amargod y posteriormente recibió el premio Andrés Quintanilla por tal poemario.

Etapas (Renacimiento) Revista Leer

14/02/2017

Esta teo­ri­za­ción de poé­ti­cas pro­fun­das de la sen­ci­llez quedó ejem­pli­fi­cada inme­dia­ta­mente des­pués, durante el reci­tal que dio tér­mino a la velada, en el que los auto­res leye­ron sus pro­pios ver­sos. Ya la emo­ción no con­ce­dió tre­gua, a tenor de las noto­rias reac­cio­nes en cadena de las buta­cas desde la pri­mera lec­tura de “Gafas”, el poema con­fe­sio­nal que abre Eta­pas: “A los once años/me lle­va­ron al oftalmólogo./El diag­nós­tico, sencillo./Vista cansada./No me extraña./A esa edad/había visto dema­siado”.

Etapas (Renacimiento) La galla ciencia

03/11/2016

Es la voz de Manuel González una voz limpia, sin artificios, de dardo certero, “armada de palabras cotidianas” como dice Raquel Lanseros en el prólogo. El poema se concibe como un fragmento de cristal en el que se refleja la emoción o la experiencia de un momento. La unión de todos ellos conforma el prisma poliédrico que constituye una vida. Una vida para vivirla. Una vida para contarla. Fiel a la estela poética de los poetas del norte, accesible y cercana, la voz de Manuel González no defrauda.

Etapas (Renacimiento) Sevilla actualidad.

17/10/2016

Manuel González es un poeta nacido en San Sebastián pero afincado en Valladolid que acaba de publicar con la editorial Renacimiento su último poemario, Etapas, y que ha estado presentando por tierras gaditanas esta semana. Manuel no oculta, sino todo lo contrario, que su poesía es abiertamente autobiografista. Su poemas tienen el exquisito gusto de lo sencillo y la precisión de un lenguaje exacto que no requiere de filigranas para mostrarnos el mundo propio que conforma su obra, un lugar tan bello como inmisericorde.

Etapas (Renacimiento) Diario de León.

13/10/2016

El invierno no dio para más./ Ahora puedo decirlo./ Ahora puedo gritarlo./ Hay infancias con el cielo siempre cubierto/ a las que no se asoma nadie./ Hechas de madera./ Sin bicicleta./Pero algún día,/ la mía,/ tendrá nombre de mujer». Versos como éstos pueblan Etapas, el poemario editado por Renacimiento que su autor, el donostiarra Manuel González, presenta hoy en la librería Artemis de la capital leonesa con presentación a cargo del también poeta Rafael Saravia.

Etapas (Renacimiento) Blog de Luis Miguel Rabanal

03/10/2016

INVIERNO El invierno no dio para más. Ahora puedo decirlo. Ahora puedo gritarlo. Hay infancias con el cielo siempre cubierto a las que no se asoma nadie. Hechas de madera. Sin bicicleta. Pero algún día, la mía, tendrá nombre de mujer.

Autor: González, Manuel

Manuel González (San Sebastián, 1971) es autor de los poemarios Eslabón roto (2011), Diario de una tristeza (2014), Interiores (2015), II Premio Nacional de Poesía Treciembre y Cicatrices en los tobillos (2015), Premio Sarmiento de Poesía Andrés Quintanilla. Ha sido incluido en las antologías Escritores por Ciudad Juárez (2015), Viernes del Sarmiento (2016) y Poetas actuales de Valladolid (2016).