Buscador de libros

Busqueda avanzada
ETERNA OQUEDAD DEL SER,LA: portada
  • N° páginas : 366
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ETERNA OQUEDAD DEL SER,LA GARCIA JIMENEZ,LEONCIO

La Eterna Oquedad del Ser es fruto de una seria preocupación por la idea de Dios, que ha llevado al ser humano a elaborar múltiples versiones del mismo siendo el leiv motif de la historia profunda. Como dice el autor en su introducción: ?por ese dios o dioses los hombres nos hemos matado y aún nos seguimos matando?. ¡Esa idea no puede ser buena! ?.

Editorial:
CVG
Colección:
POESIA ACUARIO
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92987-16-0
EAN:
9788492987160
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La osadía de Leoncio García Jiménez es haberse lanzado poé-ticamente a examinar esa idea trascendente y ver cómo al estar sujeta al pensamiento humano, Dios o los dioses van zarandeados de una parte a otra, terminando ser lo que los hombres quieren que sea. Dios está en manos de los hombres; de ellos dependen y en ellos se sustenta. Es patético verles envueltos el leyendas, en mitos a merced de filósofos, teólogos y vicarios disputándose cada cual su anatomía divina.

Autor: García Jiménez, Leoncio

Leoncio García Jiménez (8-enero-1939) Hurtumpascual (Ávila). Cur-sa estudios de humanidades en el Colegio Mayor del Salvador (Sala-manca); Filosofía en la Universidad de Comillas (Santander) y Teolo-gía en la Universidad de Salamanca. Dirigió durante cinco años el área de Cultura del Centro Social de Chamberí del Ministerio de Cul-tura. Coofundador de la Asociación Cultural Rabindranath Tagore. Miembro del II Congreso Internacional de Hispanistas celebrado en la Universidad de Nehru (La India). Editor. Figura en la Antología de Escritores Abulenses. Ávila en la Literatura (dos volúmenes, editados por la Caja de Ahorros de Ávila. El pueblo de Hurtumpascual, en reconocimiento a su labor literaria, le ha dedicado una placa: ?Plazuela del poeta Leoncio García?. Con la novela Zisagal quedó ente los finalistas del ?Premio Planeta? (1977). Tiene publicada la obra Juicio a Yahvéh (1988) Agotada. Una buena a-teodicea, en palabras de J. Luis López Aranguren. Tiene publicado cuatro libros de poemas: Olor a tierra quemada; Voy echando raíces; (Dedicado a mis paisanos abulenses); Me acu-so de Buscar la Libertad; y Atlántida-2000 (Premio de Poesía Ciu-dad Encantada (1986).