Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ética como angustia: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ética como angustia TORRALBA,FRANCESC

A diferencia de los existencialistas franceses, Aranguren comprende el trasfondo teológico y espiritual de Kierkegaard, su vena luterana, obsesiones y excesos espirituales.

Editorial:
Colección:
SIGLO XXI:ETICA ACTUAL
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15549-79-6
EAN:
9788415549796
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kierkegaard sigue ejerciendo su influencia como uno de los pensadores más importantes de la Historia. Su pensamiento impregnó todo el siglo XX de forma indeleble, abriendo camino a algunas de las rutas de la filosofía más transitadas a lo largo del mismo. Menos conocida ha sido su influencia sobre el pensamiento español y, en especial, el impacto causado en Aranguren: posiblemente el ensayista más reconocido de su época en los ámbitos de la ética y el pensamiento político.  Tal y como expone Torralba de forma precisa en este ensayo, Aranguren, después de Unamuno y del escritor mallorquín, Joan Estelrich (1896-1958), fue quien ahondó con más profusión y penetración intelectual en las categorías kierkegaardianas para introducirlas en su propia filosofía práctica.

Autor: Torralba, Francesc

Torralba, Francesc

Francesc Torralba Roselló (Barcelona, 1967) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y Doctor en Teología por la Facultat de Teologia de Catalunya. En la actualidad ejerce su actividad docente en la Universidad Ramon Llull y dirige la Cátedra Ethos de Ética Aplicada de la citada universidad. Ha publicado más de setenta obras de filosofía que han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano, al portugués y al francés, entre otras lenguas. Preside distintos Comités de Ética Asistencial y dirige el Ramon Llull Journal of Applied Ethics.