Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 354 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO WEBER, MAX

Pasados más de cien años desde su primera publicación, este ensayo puede considerarse el texto más leído, famoso e influyente de la historia de la sociología.

Editorial:
Colección:
CLA.PENSAM ECONOMICO Y SOCIAL (MINERVA)
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9940-411-0
EAN:
9788499404110
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Por qué la mentalidad y el orden, típicos de la moderna civilización occidental, han surgido justamente en este espacio cultural, y además en una concreta época de su desarrollo histórico? Responder a estas preguntas mediante un brillante y original análisis histórico-social, que desentraña las complejas conexiones entre la cultura económica moderna y el sistema de creencias religiosas y valores del ascetismo protestante, es el objeto de este libro, el más conocido de Max Weber.

Autor: GARCÍA BLANCO, JOSÉ MARÍA (Ed.)

Catedrático de Sociología en la Universidad de Oviedo y especialista en teoría sociológica, es autor de numerosos trabajos sobre clásicos de la sociología alemana y de ediciones españolas de sus obras, entre ellas otro libro de Max Weber, Racionalidad e irracionalidad en las ciencias sociales (1985), y Complejidad y modernidad, de Niklas Luhmann (1998).

Autor: WEBER, MAX

Filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán (1864 -1920), es considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido antipositivista.