Buscador de libros

Busqueda avanzada
Euforia: portada

Video [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 266
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 490 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Euforia KING,LILY

Una historia de pasión y desamor en el corazón de la jungla de Nueva Guinea a principios del siglo XX. Y un relato fascinante sobre los orígenes de la antropología.

Editorial:
Traductor:
Rizzo, Jorge
Colección:
NARRATIVA EXTRANJERA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16420-18-6
EAN:
9788416420186
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El antropólogo Andrew Bankson lleva dos años investigando a la tribu kiona de Nueva Guinea. Ese aislamiento voluntario, y la ausencia de descubrimientos, lo han llevado al extremo de planear su suicidio. La aparición de dos colegas antropólogos hace que se replantee su decisión. Nell y Fen -ella, controvertida y brillante; él, atractivo y celoso- acaban instalándose con los tam, una tribu cercana a la de Bankson, y ahí empieza la historia de un triángulo amoroso in extremis: "Euforia" se convierte en un tenso relato sobre la competencia de egos y deseos que se desarrolla en un paisaje amenazante. Basándose en un capítulo auténtico de la vida de la antropóloga Margaret Mead, Lily King consigue reivindicar su genio en el campo al cual dedicó toda su vida.

El libro en los medios

Bookeando: "Euforia" de Lily King (Malpaso)

20/05/2016

Una apuesta magnífica para salir de la zona de confort lector

Mahaltadevida (Imprescindibles): mi mejor lectura de 2016.

08/05/2016

"Euforia" es precioso por dentro y por fuera. La editorial Malpaso ha hecho un trabajo estupendo, cuidando cada detalle con respeto y cariño (esta novela no merecía menos) han conseguido elevarla casi a lo extraordinario, y cuando me ofrecieron la posibilidad de leerla, no me lo pensé dos veces.

In the Nevernever: "Euforia"

07/05/2016

Que la vida real sirva continuamente de inspiración para crear las mejores obras de ficción es un hecho de sobra conocido, y fue precisamente tras leer una biografía de la polémica antropóloga Margaret Mead, que Lily King decidió escribir Euforia, una novela que nació tras conocer que Mead vivió un intenso triángulo amoroso en los años treinta, mientras se encontraba haciendo un estudio junto a su esposo en Nueva Guinea y conoció allí a otro antropólogo.

Abracalibro: "Euforia" de Lily King

12/04/2016

Se trata de un libro escrito con cabeza y buen gusto, con un notable trabajo de documentación a sus espaldas.

Altaïr Magazine: "Euforia"

07/04/2016

Al llegar al pasaje en que se narra el trío amoroso entre la antropóloga Margaret Mead, su marido Reo Fortune y Gregory Bateson, en la Nueva Guinea de los años 30, Lily King supo que iba a escribir una novela sobre esa historia. Así nació Euforia (Malpaso, 2016).

Blog Laure Ever: EUFORIA

06/04/2016

En conclusión: "Euforia" es una novela que a primera vista no consiguió llamar mi atención pero fue después de leer unos capítulos que me enganché totalmente a la historia.

Millones de letras (booktuber): Euforia

04/04/2016

A partir del minuto 4:16

eldiario.es - Triángulo de amor científico: la vida novelada de la antropóloga Margaret Mead

03/04/2016

"Euforia" describe con certeza y visión el viaje que hizo la famosa investigadora norteamericana en 1933 a Nueva Guinea. Allí se llevó a su segundo marido y se encontró con el que pronto sería el tercero. Todo lo demás es historia de la antropología.

Libres de lectura: "Euforia"

22/03/2016

Te quedas con ganas de más libro, de más historia.

Tesorera literaria (Booktuber): "Euforia"

08/03/2016

A partir del minuto 01:25

Librópatas - Euforia: Lucha de egos en el interior de la jungla

07/03/2016

Esa es la historia real y es la historia que no sabía si debía contaros o no para hablar de "Euforia", el libro que Lily King escribió partiendo de ella y que acaba de publicar Malpaso en castellano (y que fue uno de los títulos con tirón en su lanzamiento y que ganó premio tras premio en Estados Unidos en 2014).

Libros por leer (Booktuber): Euforia

06/03/2016

A partir del minuto 5:08

El cultural de Jorge Cano: Euforia

03/03/2016

Lily King recrea un turbulento episodio de la vida de la polémica antropóloga Margaret Mead, toma los perfiles tres personajes reales y los sitúa en un paisaje que compartieron dando forma a una trama intensa, adictiva e ingeniosa. Euforia fue uno de los 10 mejores libros de The New York Times en 2014.

Mujeres después de los 40: Euforia por Lily King, nos traslada al mundo de la antropóloga Margaret Mead

24/02/2016

Cuando la editorial Malpaso se puso en contacto conmigo, tengo que deciros que no me lo pensé dos veces. Aún recordaba en la universidad la asignatura de "Antropología Social" y la de buenas lecturas que hice en esa época y no pude resistirme a hablaros de una mujer como Margaret Mead. Más independientemente de la vida de esta mujer, brillante y bastante atípica para su época, que fue una antropóloga polémica, célebre por sus estudios sobre la sexualidad en los adolescentes polinesios, por su bisexualidad declarada y por su rigor científico. Lo que la escritora Lily King ha conseguido en este libro que os presento es novelar un episodio de la vida de Margaret, y reconstruirlo dejando volar su imaginación para adentrándonos en un relato increíble.

Grammata: La atrapante ‘Euforia’ llega a España

23/02/2016

Llega a España el atrapante libro ‘Euforia’, de Lily King. La obra, que acaba de publicarse en simultáneo en papel y eBook por Malpaso, ha obtenido el premio Kirkus Review y ha sido elegida entre los 10 mejores títulos de 2014 por el The New York Times.

Autor: King, Lily

King, Lily

Creció en Massachusetts y estudió Literatura Inglesa en la University of North Carolinay en Chapell Hill, además se graduó en Escritura Creativa en la Syracuse University. Su primera novela, "The Pleasing Hour" (1999),recibió el Barnes and Noble Discover Award y la mención entusiasta de The New York Times. A ésta siguieron "The English Teatcher" (2005) y "Father of the Rain" (2010), que confirmaron a Lily King como una de las voces más singulares de la actual narrativa norteamericana.

Libros relacionados