Buscador de libros

Busqueda avanzada
Europa en ruinas: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Europa en ruinas MAGNUS ENZENSBERGER,HANS

H.M. Enzensberger ha recopilado lo que anotaron testigos oculares entre 1944 y 1948, en plena posguerra mundial.

Editorial:
Traductor:
Begoña Llovet
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-941690-6-9
EAN:
9788494169069
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Qué aspecto tenía nuestro continente al final de la II Guerra Mundial es algo que no se pueden imaginar los que hayan nacido después, y quien lo haya visto, hace tiempo que lo ha olvidado. Ni las memorias ni ninguna novela es capaz de reproducir lo inimaginable de aquellos años. Quien quiera saber cómo fue, ha de recurrir a las impresiones directas de los que lo vivieron en su época. Las imágenes más mítidas las han proporcionado los autores que siguieron a los victoriosos ejércitos de los Aliados. Entre ellos destacan los mejores reporteros de América: Martha Gelborn, Edmund Wilson y Janet Fanner. Más tarde se añadieron los neutrales, los suecos y los suizos, que procedían de países no afectados por la guerra: “outsiders” que no daban crédito a sus ojos. Las escenas que nos transmitieron son brutales y excéntricas, pavorosas y conmovedoras. Son mensajes como los que hoy nos llegan del denominado Tercer Mundo.

El libro en los medios

Europa en ruinas (Capitán Swing) Blog El Catoblepas, mayo 2014

12/05/2014

H.M. Enzensberger ha recopilado lo que anotaron testigos oculares entre 1944 y 1948, en plena posguerra mundial.

Los cronistas de la ruina de Europa (Capitán Swing). El País, 20 febrero 2014

20/02/2014

"Capitán Swing ha publicado a finales de 2013 el libro en español y lo hace en un momento muy adecuado, cuando los valores de la esencia del proyecto común europeo están en entredicho, en medio de una crisis económica de dimensiones desconocidas desde 1929, con Alemania convertida en el líder de una Unión Europea que promueve una política de austeridad que puede llegar a dividir al norte del sur de Europa. En un momento, en definitiva, en que los logros del estado del bienestar se tambalean y florecen de nuevo los populismos y la extrema derecha repartidos por toda la geografía europea."

Europa en ruinas (Capitán Swing) El Cultural, 31 enero 2014

31/01/2014

H.M. Enzensberger ha recopilado lo que anotaron testigos oculares entre 1944 y 1948, en plena posguerra mundial.

Descargar

Europa en ruinas (Capitán Swing) El Boomeran(g), 19 diciembre 2013

19/12/2013

H.M. Enzensberger ha recopilado lo que anotaron testigos oculares entre 1944 y 1948, en plena posguerra mundial.

"La mejor cosecha literaria" (El Confidencial, 14 diciembre 2013)

16/12/2013

H.M. Enzensberger ha recopilado lo que anotaron testigos oculares entre 1944 y 1948, en plena posguerra mundial.

Avive el seso y despierte… (Capitán Swing) El País, Félix de Azúa, 13 diciembre 2013

16/12/2013

H.M. Enzensberger ha recopilado lo que anotaron testigos oculares entre 1944 y 1948, en plena posguerra mundial.

"Europa en ruinas" (Capitán Swing) Blog Cuarto Poder, 5 diciembre 2013

08/12/2013

Hace casi setenta años, toda una vida, acabó la Segunda Guerra Mundial -dejando a Europa convertida en ruinas-, con el suicidio de Hitler en su búnker y la llegada del ejército ruso a Berlín, un ejército que poco tenía que ver ya con el celebrado por Nikita Mijailkov en su deliciosa película El barbero de Siberia.

Autor: Magnus Enzensberger, Hans

Escritor alemán. Formó parte del Grupo 47 y se inscribió dentro de una corriente satírica que le vincula con el primer Brecht, sobresaliendo en su crítica mordaz e irónica de los convencionalismos sociales. Durante muchos años fue considerado un rebelde por sus poemas agresivos y sus textos en prosa. El mismo Enzensberger lo explicó expresando que hay situaciones que “no se pueden presentar de otro modo”. Defensa de los lobos (1957) es una colección de poemas divididos en “amables”, “tristes” y “airados”, de gran musicalidad, con uso frecuente de la aliteración, inclusión de la jerga urbana y barbarismos. En 2008 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.