Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL EVANGELIO DE JUDAS: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL EVANGELIO DE JUDAS VAZQUEZ,ALBERTO

"Las fábulas recogidas en El evangelio de Judas importan porque en ellas, por debajo de su imaginería fantasiosa y barroca, se filtran emociones muy auténticas y humanas". Pepo Pérez. Rockdelux

Editorial:
Ilustrador:
ALBERTO VÁZQUEZ
Colección:
NOVELA GRAFICA
Materias:
COMICS;
ISBN:
978-84-96815-35-3
EAN:
9788496815353
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jeremías es el pájaro-narrador que nos adentra en el universo de Judas, una ardilla que persigue encontrar su lugar en el mundo. Con una estética y estructura narrativa que beben de la fábula, se describe un universo de seres antropomórficos paralelo al de la anterior obra de Alberto Vázquez, Psiconautas (Astiberri, 2006), con la que se cruza incluso algún que otro secundario. Judas es un personaje mudo, inexpresivo, misterioso, de quien sabremos que le apasiona dibujar. Con un tono dominante cercano a la ironía y al humor tirando a oscuro, las distintas peripecias en las que se ve envuelta la ardilla nos van dando pistas sobre su personalidad, sus ilusiones, sus adicciones "psicotrópica, laboral", sobre su caída y renacimiento..., y que le sirve a Alberto Vázquez para abordar algunos de los temas que interesan al autor como las sectas religiosas, el proceso creativo, la crítica o el mercado de las propuestas artísticas minoritarias.

Autor: VÁZQUEZ, ALBERTO

VÁZQUEZ, ALBERTO

(La Coruña, 1980), director de animación, ilustrador y dibujante de cómics. Sus libros han sido editados en países como España, Francia, Italia, Brasil y Corea. Ha escrito y dirigido cortos de animación como Birdboy, Sangre de unicornio y Decorado, basados en sus cómics. Sus trabajos han estado en dos ocasiones nominados a los premios Goya, galardón que consiguió en la categoría de mejor cortometraje de animación en 2012 con Birdboy. En Astiberri ha publicado dos novelas gráficas y un libro ilustrado.