Buscador de libros

Busqueda avanzada
EVASIÓN EN EL MONTE KENIA: portada
  • N° páginas : 332
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EVASIÓN EN EL MONTE KENIA BENUZZI,FELICE

La historia real de tres prisioneros de guerra que se fugan con el objetivo de escalar una montaña de más de 5.000 metros de altura, símbolo de libertad y dignidad humana

Editorial:
Colección:
TROTAMUNDOS
Materias:
DEPORTES; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15797-29-6
EAN:
9788415797296
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1943, tres prisioneros de guerra italianos, Felice Benuzzi, Giovanni Balletto y Vincenzo Barsotti, se fugaron del campamento de prisioneros británico de Nanyuki en Kenia, con un único propósito en mente: escalar el imponente y peligroso Monte Kenia. Felice y sus compañeros prepararon durante meses la huida, construyendo en secreto ingeniosos crampones, piolets y cuerdas con las que encarar la incierta escalada. Desarmados, sin apenas provisiones y sin mapas ni referencias, se adentraron en la selva en busca de la conquista de la montaña de sus sueños. Evasión en el Monte Kenia no es solo la emocionante historia de una aventura increíble, también es un claro testimonio del espíritu humano, siempre dispuesto a recuperar su dignidad. Una obra maestra de la literatura de montaña.

El libro en los medios

Evasión en el monte Kenia

13/12/2015

Prólogo de Ricardo Martinez Llorca a la traducción al castellano del libro.

Historias: Evasión en el monte Kenia

24/04/2015

Una de las historias del montañismo que más me ha impresionado por lo insólita y singular, que se ha convertido en un clásico de la literatura de montaña.

Una escalada en África

22/02/2015

Insólita aventura de tres prisioneros italianos que se fugaron de un campo británico durante la Segunda Guerra Mundial sólo para subir al monte Kenia.

"Evasión en el Monte Kenia" en Tiempo de Aventura, en El Larguero

08/12/2014

Sebastián Álvaro es periodista y cada lunes pasa por "El Larguero" para contarnos con José Ramón de la Morena las historias que nos deja el mundo de la montaña. Expediciones, logros o tragedias tienen cabida en esta sección. Y este lunes ha hablado de "Evasión en el Monte Kenia"

Autor: BENUZZI, FELICE

BENUZZI, FELICE

Felice Benuzzi nació el 16 de noviembre de 1910 en Viena, y al poco tiempo se trasladó con su familia a Trieste, donde comenzó a escalar en los Alpes Julianos y en los Dolomitas. Benuzzi se graduó en la facultad de derecho de la Universidad de Roma y en 1938 entró a formar parte del servicio colonial italiano en Addis Abeba. Con la llegada de las fuerzas aliadas en 1941 fue internado en los campamentos de prisioneros de Kenia hasta su repatriación en 1946. A su regreso entró a formar parte del servicio diplomático italiano siendo destinado a lo largo de su carrera a Berlín, Brisbane, Karachi, Canberra o Paris. En 1976 se retiró siendo embajador en Uruguay. Hasta su muerte en 1988 Benuzzi siguió escalando montañas a lo largo de todo el mundo.