Buscador de libros

Busqueda avanzada
EVELINA: portada
  • N° páginas : 660
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 1350 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EVELINA BURNEY,FRANCES (FANNY)

Fanny Burney era la escritora favorita de Jane Austen,que se inspiró en "Evelina" para escribir su célebre"Orgullo y Prejuicio".Los lectores de Jane reclaman esta novela desde hace tiempo.

Editorial:
Traductor:
Eva María González Pardo
Ilustrador:
Hugh Thompson
Colección:
TESOROS DE EPOCA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938972-6-0
EAN:
9788493897260
Precio:
26.83 €
Precio con IVA:
27.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Evelina o la Historia de una joven dama en su entrada en «sociedad». Preciosa novela epistolar de la reconocida escritora inglesa Frances Burney (1776-1840), que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa de finales del XVIII. A través de una amplia sucesión de cartas se describe la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel repleto de falsas apariencias, enredos, y malentendidos embarazosos. Evelina fue un éxito de crítica en su tiempo, especialmente admirada por su visión satírica de la alta sociedad inglesa, así como por su retrato realista de la lucha de la mujer en una cultura predominantemente orientada hacia los intereses masculinos; y todo ello, visto desde la perspectiva de una joven dama de diecisiete años que hace su entrada en sociedad buscando el amor de un buen pretendiente. Se trata en definitiva de una sátira de la opresiva forma de vida de la mujer a finales del siglo XVIII, así como de otras formas de hipocresía social.

El libro en los medios

Ser mujer en el mundo (Dépoca). La Vanguardia, 13 noviembre 2013

13/11/2013

"Una joven del siglo XVIII abre sus ojos al mundo con el mismo asombro que una actual."

Descargar

Evelina- Frances Burney (Editorial dÉpoca) Blog Leer es viajar, 20 septiembre 2013

23/09/2013

Fanny Burney era la escritora favorita de Jane Austen,que se inspiró en "Evelina" para escribir su célebre"Orgullo y Prejuicio".Los lectores de Jane reclaman esta novela desde hace tiempo.

“EVELINA” DE FRANCES BURNEY (Depoca). Melibro, 18 junio 2013

18/06/2013

"Para un inadaptado lector de la era virtual, abrumado ante la invasión de i-pod, tablets, y demás artilugios electrónicos, sumergirse en una novela epistolar del siglo XVIII supone un contraste tan marcado como el que existe entre la fría superficie de un libro electrónico y un clásico en edición bellamente ilustrada, además de un plácido remanso de paz y un lago calmo en el que recuperar el aliento perdido en las aguas procelosas del desarrollo tecnológico. La editorial dÉpoca, especializada en el rescate de clásicos de la literatura universal, deposita en las manos del amante de los buenos libros uno de esos volúmenes que se acarician, paladean e incluso se huelen: una cuidada edición anotada e ilustrada de “Evelina”, novela epistolar publicada en 1778 por la británica Frances (Fanny) Burney."

¿A quién admira Jane Austen? (Editorial dÉpoca) La Razón, 16 mayo 2013

16/05/2013

Publicada en 1778 de manera anónima, pues era mal visto que las mujeres escribieran, «Evelina o historia de una joven dama en su entrada en sociedad» deslumbraría veinte años después a una joven que estaba preparando una novela denominada «Impresiones»

Autor: BURNEY, FRANCES (FANNY)

BURNEY, FRANCES (FANNY)

Frances Fanny Burney (King?s Lynn, Inglaterra, 1752 - Bath, 1840), también conocida como Fanny Burney y después de su matrimonio como Madame d'Arblay, fue una célebre escritora de novelas británica. Publicó su novela "Evelina", en forma anónima, en 1778. Aunque sus novelas fueron inmensamente populares en vida, su fama se vio incluso aumentada después de su muerte por sus extensos y maravillosos "Diarios" publicados póstumamente en 1841, que ofrecían un retrato muy adecuado e interesante de la vida del siglo XVIII, y que siguen siendo a día de hoy, muy valiosos para los estudiosos del siglo XVIII. Fue la escritora favorita de Jane Austen. En sus novelas Frances Burney explora las mismas cuestiones sociales y costumbristas que más tarde inspiraron a Jane Austen.