Buscador de libros

Busqueda avanzada
La evidencia de las imágenes: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La evidencia de las imágenes GOMBRICH,E.H.

Presentamos en este volumen dos estudios inéditos en castellano de E.H. Gombrich en los que retoma algunas de las cuestiones abordadas en su obra "Arte e ilusión".

Editorial:
Traductor:
Ander Gondra Aguirre
Colección:
CHIRIBITAS
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-946119-0-2
EAN:
9788494611902
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Retomando algunas de las temáticas abordadas en el clásico estudio "Arte e ilusión", Gombrich defiende en este ensayo, centrado en la teoría y práctica de la interpretación, la necesidad de controlar los poderes asociativos de la mente atemperándolos con evidencias contextuales. Evidenciando la dimensión constructiva, y no pasiva, del proceso perceptivo, el autor nos invita a realizar un valioso ejercicio de reflexión sobre “el arte de ver”. El texto está dividido en dos capítulos, en los cuales el historiador británico da cuenta de su extraordinaria erudición aportando multitud de ejemplos y referencias.

El libro en los medios

Modos de ver

25/11/2016

Francisca Pageo reseña "La evidencia de las imágenes" de E. H. Gombrich en la Revista Détour.

Cuestionar la forma

12/11/2016

Ruby Fernández reseña "La evidencia de las imágenes" de E. H. Gombrich en el periódico La Opinión de Murcia.

Descargar

Autor: Gombrich, E.H.

Gombrich, E.H.

E. H. Gombrich (1909-2001) es sin duda uno de los historiadores del arte más reconocidos y respetados del siglo XX. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y muchos de ellos hoy día se consideran clásicos. Gombrich nació en Viena y en el año 1936, a causa de la II Guerra Mundial, tuvo que viajar a Inglaterra donde desarrollaría la mayor parte de su actividad académica. En Londres, dirigió el prestigioso Instituto Warburg desde 1959 hasta su retirada del mundo académico en el año 1976. Desde entonces, recibió numerosos premios y reconocimientos en universidades e instituciones de todo el mundo. De entre sus numerosas publicaciones, destacan: La historia del arte; Arte e ilusión; Meditaciones sobre un caballo de juguete; y Aby Warburg. Una biografía intelectual.

Libros relacionados