Buscador de libros

Busqueda avanzada
Excéntrico: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 284
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Excéntrico GUERRERO SANCHEZ,JUAN

El lector encontrará en Excéntrico el complejo desarrollo de la locura, de la inestabilidad mental y sus bajos fondos.

Ilustrador:
Francisco Canto Montero
Colección:
ANAQUEL DE NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-941115-2-5
EAN:
9788494111525
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Conoceremos, de la mano de un psiquiatra, a tres pacientes encerrados en una desordenada institución mental: Daniel Cortázar, un deslumbrante joven transformado en un anciano interior a base de adversidad y adulterios; Laura Font del Fresno, una niña bien, desorientada y excesiva, capaz de romper cualquier esquema; y Narcissus, un enamorado de sí mismo que sobrevive a sus extrañas fobias y miedos escondiéndose en la pintura. Cuando la mente se refleja en un cristal roto o cuando la realidad no puede justificarse por sí misma entramos en el fascinante túnel de la enajenación como salvación, de la excentricidad como fundamento. JUAN GUERRERO SÁNCHÉZ debuta en la novela con este brillante muestrario de amor, sexo, violencia, poesía y surrealismo en donde se entrecruzan el sentido de la razón con el conflicto entre el deseo y lo inverosímil.

El libro en los medios

Entrevista a Juan Guerrero Sánchez por “Excéntrico”

21/03/2014

A quién le atraigan los laberintos en los que se puedan topar con calles hechas de pensamientos, auto-análisis y conversaciones introspectivas, pasión, deseo, turbación, lírica, alucinaciones, meta-realidad al fin y al cabo, con “Excéntrico” pueden pasar buenos momentos.

Excéntrico en QUÉ LEER

06/03/2014

Personajes muy extraños encerrados en una institución mental: fobias, sexo y violencia

Descargar

Elogio de la locura

12/12/2013

Reseña en Cuadernos del Sur: Si en la obra de Erasmo de Rotterdam se hacía un elogio de las virtudes que podía atesorar la locura, en Excéntrico , primera novela del malagueño Juan Guerrero Sánchez, se nos presenta como la excusa perfecta para sondear los entresijos más inconfesables de la naturaleza humana.

EXCÉNTRICO, de Juan Guerrero Sánchez

10/12/2013

Excéntrico. Entrevista a Juan Guerrero: "Es la voluntad intensa de unos labios que te dicen bésame", por Rick Casablanca

EXCÉNTRICO, de Juan Guerrero Sánchez

08/12/2013

Excéntrico. Entrevista al autor Juan Guerrero: "Además de una novela, es un estado que se va extendiendo", por Literatura Chévere.

EXCÉNTRICO, de Juan Guerrero Sánchez

13/10/2013

En “Excéntrico” el desarrollo de la locura, de la demencia, de la manía como afirmación nos trasladan a un mundo circular compuesto por tres protagonistas Laura Font del Fresno, Narcissus y Daniel Cortázar que entrelazan sus vidas dentro de una oscura e insensata institución mental. Juan Guerrero muestra una notable variedad de registros en esta su primera novela y adivinamos, casi ansiamos, nuevos episodios de su perversa escritura, de don “Juan-Guerrero-aquí-estoy-para-quedarme-y darte-lo-que-mereces”, un buen narrador de los bajos fondos del pensamiento.

“Excéntrico”: literatura y locura

12/10/2013

Con una prosa original, que roza el verso libre y la sensación claustrofóbica de vivir dentro de las mentes de los protagonistas llegamos a desenlaces surrealistas, a vivencias duras, escenas eróticas, tensión y crisis. Una novedad que romperá el paso del tiempo, una obra impregnada de un resurgir de los “malditos” y un uso del lenguaje no convencional para narrar lo que no se ve.

Autor: Guerrero Sánchez, Juan

Guerrero Sánchez, Juan

(Málaga, 1974). Su larga experiencia trabajando para la editorial de la Universidad de Cambridge le ha conferido de un particular sentido artístico que refleja en las facetas de pintor, transpoeta, crítico-trash musical y narrador. Tras la publicación de sus relatos en Una grieta en la jaula (Paréntesis, 2010) fue seleccionado por Ediciones Irreverentes (2013) para Tres cuentos de Nueva York, en donde desarrolla una visión pavorosa de la ciudad moderna a través de un viaje metafísico por el intelecto y la muerte. Tiene en preparacion un libro de prosa poética en donde vuelve a volcar sus temas pilares: las relaciones, la locura y el éxtasis sexual: la infinita búsqueda del yo reflejada en el mundo que nos configura sociales. Ha publicado "EXCÉNTRICO" con Cuadernos del Laberinto; una novela centrada en el complejo mundo de la locura.