Buscador de libros

Busqueda avanzada
Excesos del cuerpo: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 355 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Excesos del cuerpo GUERRERO,JAVIER

? Con relatos de autores latinoamericanos de primer nivel como Mario Bellatin, Sergio Chejfec, Victoria de Stefano, Roberto Echavarren, Diamela Eltit, Margo Glantz, Lina Meruane, Sylvia Molloy, Alan Pauls, Edmundo Paz Soldán y Edgardo Rodríguez Juliá, Excesos del cuerpo propone un divertido y a la vez entrañable paseo por las afecciones del cuerpo y de la mente. ? Los relatos que conforman este volumen trabajan la representación del cuerpo, el contraste entre sus placeres y sus dolores, el sueño, la somatización y las limitaciones, pero también de las posibilidades, que abre un estado diferente al de la salud.

Editorial:
Colección:
RELATOS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-25140-7-5
EAN:
9789872514075
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Once escritores latinoamericanos exploran en esta antología distintas formas de narrar la enfermedad. Cuando hablamos de ella ?acudimos a innumerables metáforas que la cargan de fantasías, juegos de poder e imaginarios?, señalan Javier Guerrero y Natalie Bouzaglo en la introducción, ?la enfermedad es una suerte de pantalla en blanco sobre la que proyectamos miedos, terrores, paranoias, fobias y ansiedades?. Estos relatos ?escritos especialmente para este libro? desnudan algunas de esas metáforas a través de ficciones tan provocadoras y estremecedoras como cómicas o conmovedoras. Desde una mujer que a causa de una enfermedad no recuerda a su amiga ni su vida pero puede en cambio traducir sus propios padecimientos, hasta la simbiosis enfermiza de una madre y su hija, pasando por un personaje que emprende un viaje en busca de su curación y termina en medio de un peregrinaje interminable, o una paciente obsesionada con el contagio presa en el sillón del dentista. Una oportunidad imperdible para contagiarse de ese virus sin remedio que es la literatura, junto a algunos de los escritores más importantes de la escena literaria contemporánea.

Autor: Guerrero, Javier

Guerrero, Javier

Javier Guerrero nació en Caracas en 1977. Fue presidente de la Cinemateca Nacional de Venezuela y actualmente escribe su tesis doctoral (Tecnologías del cuerpo) en la Universidad de Nueva York. Es autor del libro Mauricio Walerstein (2002), estudio crítico sobre el cineasta méxico-venezolano, y de la novela Balnearios de Etiopía (de próxima aparición en esta editorial). Junto a Natalie Bouzaglo, coordina un dossier crítico de la Revista Estudios (Universidad Simón Bolívar, Venezuela) sobre la enfermedad y el contagio en textos latinoamericanos.