Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA EXFORMA: portada
  • N° páginas : 146
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LA EXFORMA BOURRIAUD,NICOLAS

Un libro que reflexiona sobre aquellas formas de arte que transitan entre lo excluido y lo admitido, entre el residuo y el producto, entre la disidencia y el poder.

Editorial:
Colección:
LOS SENTIDOS
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-15851-55-4
EAN:
9788415851554
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde inicios del siglo XIX, arte y política fueron moldeados por la fuerza centrífuga que irradió la Revolución industrial: movimiento de exclusión social, por un lado; rechazo categórico por el otro, de ciertos signos, objetos o imágenes. Como en el modelo de la termodinámica, la energía social produce un residuo, generando zonas de exclusión en las que se apiñan en completo desorden el proletariado, los explotados, la cultura popular, lo inmundo y lo inmoral: el conjunto subvaluado de todo lo que no se podría ver. Luego de los polémicos y muy exitosos "Estética relacional", "Postproducción" y "Radicante", Bourriaud se propone presentar en este nuevo libro el ámbito de lo exformal como el lugar donde se desarrollan las negociaciones fronterizas entre lo excluido y lo admitido.

El libro en los medios

La exforma (Adriana Hidalgo) elboomeran.com 22 diciembre 2015

22/12/2015

"Exforma" puede parecer una palabra un poco extravagante, pero aquello que nombra es bastante claro y el propio Bourriaud lo define con precisión en las primeras páginas: la forma atrapada en un procedimiento de exclusión o de inclusión, todo signo que transite entre el centro y la periferia. Vista de esa manera, la exforma puede ser una categoría tanto estética como política, o, mejor todavía, la bisagra que permite justamente articular estética y política".

Autor: BOURRIAUD, NICOLAS

BOURRIAUD, NICOLAS

Crítico de arte francés, dirigió junto con Jerôme Sans el Palais de Tokyo (París) entre 2002 y 2005. Fundador de la revista Documents sur l’art (1992-97). Fue curador del Pabellón francés de la Bienal de Venecia (1990), en el Aperto de la misma bienal (1993) y en galerías y centros culturales de París, Nueva York, Friburgo y San Francisco, entre otras. Fue director artístico de la Bienal de Lyon (2005). Actualmente es curador en el Museo Tate Britain de Londres. Entre sus ensayos se destacan "Estética relacional" (AH, 2006), "Postprodución" (AH,2007) y "Radicante" (AH, 2009)

Libros relacionados