Buscador de libros

Busqueda avanzada
Exilio a las veintiuna: portada
  • N° páginas : 62
  • Medidas: 210 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Exilio a las veintiuna MPIMIENTAL

Poesía de un joven "emigrado" español: uno de tantos talentos que ha tenido que marcharse al extranjero para trabajar. Poesía sobre la fuga de cerebros. Y mucho más.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16418-59-6
EAN:
9788416418596
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Exilio a las veintiuna tiene su origen en la tan mencionada crisis económica y su consecuente emigración masiva. Una emigración que afecta a este autor, que recibe como legado una secuela que sana con escritos en la lejanía. Dos mil ciento noventa y seis kilómetros es la distancia entre Mannheim (Alemania) y Lora del Río (Sevilla), la distancia de un billete de ida que emigra sin conciencia de la vuelta, los kilómetros de mi exilio. MPimientaL

Autor: MPimientaL

, MPimientaL

Manuel Pimienta Lorenzo, M. PimientaL (Lora del Río, Sevilla, 1983).Desde hace cinco años reside en Mannheim (Alemania), donde trabaja como asesor de moda. La distancia, y lo que conlleva, junto a las raíces tan acentuadas de su tierra, han influido en su creación artística, y usa, en este caso, el lenguaje poético como medio de expresión. Técnico de impresión en artes gráficas y pintor autodidacta desde 1997, se matriculó en escultura, la cual abandonó por desilusión. Escultor, artista de acción, amante de las texturas, apasionado del flamenco y de las palabras con todas sus letras.