Buscador de libros

Busqueda avanzada
Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un pa: portada
  • N° páginas : 358
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un pa SORRENTINO,FERNANDO

Desde que en 1969 publicara La regresión zoológica, Fernando Sorrentino se ha destacado por ser un maestro en el género del relato. Su dominio del lenguaje, su habilidad para manejar las situaciones límite y su enorme capacidad de creación, le han llevado a consagrarse como uno de los escritores de la ironía, el humor y la crítica burlesca en lengua castellana.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-96357-12-9
EAN:
9788496357129
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El relato que abre esta colección editada por Carena, también abrió colección en Imperios y Servidumbres (Seix Barral, Barcelona, 1972; Torres Agüero Editor, Buenos Aires, 1992). Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza es, para muchos, uno de los mejores relatos de Fernando Sorrentino. En Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza, se recogen relatos tan magistrales como La Corrección de los corderos, En defensa propia, En espera de una definición, Mera sugestión, Terapia exitosa, o Nuevas leyes inmobiliarias. La colección es estructuralmente rica y variada, presentándonos en 25 relatos una visión amplia de la narrativa de Fernando Sorrentino.

El libro en los medios

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

14/02/2007

revista

Autor: Sorrentino, Fernando

Sorrentino, Fernando

Fernando Sorrentino ha publicado diversas colecciones de cuentos, entre ellas la mencionada Imperios y servidumbres (1972), El mejor de los mundos posibles (1976), En defensa propia (1982), El rigor de las desdichas (1994). Asimismo se le deben el enigmático novelín Costumbres de los muertos (1996) y la novela satírica Sanitarios centenarios que será próximamente reeditada bajo el sello Carena. Su incursión en la literatura infantil ha dado títulos tan sobresalientes como Cuentos del Mentiroso (1978), Historias de María Sapa y Fortunato (1995), La venganza del muerto (1997), Aventuras del capitán Bancalari (1999), El que se enoja, pierde (1999). Es también autor de los ya clásicos libros de entrevistas Siete conversaciones con Jorge Luis Borges y Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares. Ha colaborado en los suplementos culturales de La Nación y La Prensa, y de otros periódicos argentinos y extranjeros. Actualmente podemos disfrutar también de sus continuas colaboraciones filológico-literarias en el Centro Virtual Cervantes. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, rumano, holandés, danés, finés, húngaro, tamil, parsi, chino o japonés. Sus relatos siguen incluyéndose como piezas maestras en antologías de todo el mundo.